viernes, junio 24, 2022

Alberto Fernández, en la cumbre de los Brics: "Aspiramos a ser miembros plenos de este grupo de naciones".

 




Alberto Fernández, en la cumbre de los Brics: "Aspiramos a ser miembros plenos de este grupo de naciones".


El presidente Alberto Fernández expresó este viernes, al participar en forma virtual de la XIV Cumbre de Jefes de Estado de los Brics, la aspiración de la Argentina de ser uno de los "miembros plenos" del grupo de países y potencias emergentes que integran Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica, ante cuyos líderes sostuvo que "ni el trigo ni los alimentos pueden convertirse en un arma de guerra" e hizo un llamado a "la paz urgente" porque "es urgente hacer un mundo más igualitario".

"Aspiramos a ser miembros plenos de este grupo de naciones que ya representa el 42% de la población mundial y el 24% del producto bruto global", transmitió el mandatario argentino al exponer en forma virtual desde la Residencia de Olivos.

"Somos proveedores seguros y responsables de alimentos, reconocidos en el ámbito de la biotecnología y en tecnología logística aplicada. Esto significa que no solo somos capaces de producir y exportar alimentos", subrayó.

Y agregó que en la Argentina "también sabemos suministrar servicios y formar especialistas para que otros países hagan crecer su eficiencia productiva y mejoren así la calidad de vida de sus habitantes".

(Agencia de Noticias Télam)
https://www.telam.com.ar/notas/202206/596398-brics-alberto-fernandez.html 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails