lunes, mayo 30, 2022

ORGANIZACIONES POPULARES NOS MOVILIZAMOS AL MINISTERIO DE MUJERES, GÉNERO Y DIVERSIDAD. "SIN FEMINISMO POPULAR, NO HAY NI UNA MENOS"

 



(Comunicado de prensa)


Mañana, martes 31 de mayo 2022 a las 9 horas, distintas organizaciones del feminismo popular nos movilizamos en unidad hasta Balcarce 186 para exigirle al Ministerio de Mujeres, Género y Diversidad de Nación un programa de fortalecimiento integral para erradicar la violencia de género en zonas rurales y barrios populares. 


Hace 2 años que esperamos respuestas concretas por parte del ministerio, pero solo recibimos reconocimiento simbólico que no sirve para resolver los problemas que enfrentamos todos los días. 


¿Qué necesitamos? Que en los espacios que ya sostenemos en las zonas más pobres del país, las organizaciones podamos contratar abogadas, psicólogas, trabajadoras sociales que brinden asistencia a las víctimas de violencia de forma más accesible. Muchos son refugios que dan alojamiento a las víctimas y sus hijos y que hoy no existen para el estado. Pedimos que se reconozca el trabajo de las promotoras y acompañantes de las víctimas. Llevamos una propuesta que con solo el 7% del presupuesto actual del ministerio permitiría acompañar más de 100.000 casos de forma integral.


El martes a las 9 hs concentramos en Paseo Colón y Belgrano y nos movilizamos hasta Balcarce 186, donde realizaremos una actividad para visibilizar nuestros reclamos. 


CONTACTO DE PRENSA

Vocera Dina Sánchez 11 4089-1074


Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE), Frente Popular Darío Santillán, Movimiento Popular Nuestramérica, La Poderosa, Movimiento Justicia y Libertad, Corriente Pueblo Unido y Frente de Organizaciones de Base (FOB).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails