miércoles, abril 27, 2022

RURALISTAS-PROTESTA-UTT: "Los trabajadores del campo no manchamos el tractor", dicen desde la UTT y apuntan al poderoso sector agropecuario-exportador.

 


 



RURALISTAS-PROTESTA-UTT:


"Los trabajadores del campo no manchamos el tractor", dicen desde la UTT y apuntan al poderoso sector agropecuario-exportador.


La Unión de Trabajadores y Trabajadoras de la Tierra (UTT) aseguraron hoy que "nosotros y nosotras no manchamos el tractor, de ninguna manera. No lo hagan en nuestro nombre", al salir al cruce de la movilización y "tractorazo" realizado el sábado en Plaza de Mayo, con la concurrencia de dirigente políticos de la oposición al Gobierno nacional.

"La Mesa Agroalimentaria Argentina frente al tractorazo desestabilizador y decimos: para nosotros, el tractor no se mancha", señalaron desde la UTT a través de un comunicado de prensa. 

En ese sentido, desde la UTT -una organización gremial y política que representa a pequeños-familiares productores del campo de distintos puntos del país- remarcaron: "Lxs trabajadorxs del campo no manchamos el tractor. No lo hagan en nuestro nombre", dijeron, en un claro mensaje de respuesta a la movilización desarrollada el sábado en Plaza de Mayo y donde se convocaron todos los dirigentes políticos de la derecha, opositora al Gobierno nacional. 

"El tractor para un Estado presente, no para evadir impuestos. El tractor para repartir y no seguir concentrando la tierra. El tractor para garantizar el alimento, no para especular con sus precios", enumeraron desde la UTT. 

En respuesta a la movilización con tractores del sábado, sostuvieron: "El tractor para la soberanía alimentaria, no para un modelo económico de dependencia. El tractor para la agroecología, no para el agronegocio extractivista. El tractor para cuidar la tierra, no para envenenarla. El tractor para la lucha campesina, no para operaciones desestabilizadoras de las patronales agrarias".

Finalmente apuntaron: "El tractor para facilitar el trabajo agrario y no para explotar a sus trabajadorxs. El tractor para mejorar la vida en el campo no para expulsar familias hacia las ciudades. El Otro Campo continúa donando alimentos y garantizando un alimento sano y seguro a precio justo. El otro campo siempre trabaja para el pueblo y no para enriquecerse a costa del hambre: Somos el campo que alimenta". 

(Agencia de Noticias Télam)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails