miércoles, marzo 23, 2022

Mimo fabricará ropa en La Rioja y creará 250 puestos de trabajo.




Las empresas Mimo & Co y Textilcom se asociaron para radicarse en La Rioja, donde prevén generar alrededor de 250 puestos de trabajo genuinos, lo que permitirá reconvertir planes sociales en empleo privado.

Así lo anunciaron tras una reunión entre el gobernador, Ricardo Quintela, el CEO de Textilcom, Carlos Villarino y el gerente de Producción de Mimo, Octavio Vélez.

Thank you for watching

Al respecto, el ministro de Trabajo, Empleo e Industria, Federico Bazán, dijo a Télam que "es la segunda oportunidad que Textilcom está en La Rioja, y en la primera ya anunciaron su radicación".

"Es una suma de esfuerzos más la voluntad política del gobernador, tal como planteó al principio de su gestión con respecto a medidas diferenciadoras en la provincia, además del apoyo invalorable de la Nación para atraer este tipo de inversiones con la clara consigna de generación de trabajo como ordenador y dignificador de las familias riojanas", dijo Bazán.

Textilcom, con presencia en Villa Soldati, tiene la intención de radicar la empresa en La Rioja contratando 250 trabajadores y van a producir fundamentalmente una parte de la línea de Mimo, confirmó, al tiempo que adelantó que "su idea es articular todos los mecanismos para comenzar a trabajar en 60 días en la planta industrial, y para que en unos seis a ocho meses estén al 100% de productividad y con los trabajadores contratados".

Por otra parte, el funcionario afirmó que la empresa "ve en La Rioja buenos recursos humanos y una cultura del trabajo que en otros lugares se está perdiendo, y sumado a los beneficios de nuestro gobierno provincial y nacional, en conjunto, los impulsó a tomar la decisión de continuar haciendo una radicación de largo plazo".

Asimismo, reveló que "Mimo tiene la idea de federalizar la productividad y tenerla en diferentes provincias del país; aquí en La Rioja van a aportar la producción para hacer un lindo proyecto de fabricación y que se genere una cantidad importante de empleo, y para ello hicieron antes una evaluación del potencial de nuestro recurso humano".

Bae Negocios: https://www.baenegocios.com/negocios/Mimo-fabricara-ropa-en-La-Rioja-y-creara-250-puestos-de-trabajo-20220321-0063.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails