lunes, marzo 21, 2022

Enfermeros de ATE denuncian "más de 150 despidos" en la Ciudad de Buenos Aires (CABA) y analizarán medidas de fuerza para esta semana.

 



Héctor Ortiz, enfermero y dirigente gremial de ATE/ 


ENFERMEROS-CABA: Enfermeros de ATE denuncian "más de 150 despidos" en la Ciudad y analizarán medidas de fuerza

Los trabajadores de la salud nucleados en ATE-Capital Federal denunciaron hoy el despido de más de 150 profesionales del sector, a la vez que anunciaron asambleas y reuniones de dirigentes esta semana para "decidir medidas de acción", informaron a Télam voceros gremiales.

"Nosotros estamos frente a una segunda ola de despidos en el sector salud porque (el jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez) Larreta no para, y está castigando a uno de los sectores laborales que enfrentaron la pandemia de coronavirus al frente de la batalla", dijo a Télam Héctor Ortiz, dirigente gremial de ATE-Salud en el Hospital Durand y la exCasa Cuna.

Ortiz expuso que "durante el último mes se registraron los más de 150 despidos de compañeras y compañeros en forma escalonada en las postas de vacunación y en las Unidades Febriles de Emergencia (UFE); los telegramas de despidos van llegando de a tandas de a 5 a 10 compañeros despedidos por el Gobierno porteño".

"Esta es la forma de reconocer el trabajo de los compañeros y compañeras que han dejado todo, hasta su vida, enfrentando la pandemia de Covid", remarcó el dirigente y advirtió que el sector de enfermería y técnicos de los hospitales está "viviendo una angustia enorme con los compañeros que nos dicen 'Nos estamos quedando sin trabajo', es una real impotencia y vemos un real cinismo por parte de los funcionarios hacia nuestro sector", añadió.

Hasta el momento, en lo que va de la emergencia por coronavirus, cerca de 40 enfermeros de la Ciudad perdieron la vida, consignó el gremio.

Ortiz anunció para esta semana reuniones de delegados y asambleas de trabajadores para analizar los pasos a seguir ante este conflicto, por lo que no se descarta un paro con movilización donde también se sumará el reclamo salarial de los trabajadores de la salud de la ciudad. 

(Agencia de Noticias Télam)


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails