sábado, marzo 12, 2022

Astillero Río Santiago botará la segunda Lancha de Instrucción para la Armada el próximo miércoles

 


El Astillero Río Santiago (ARS) se encuentra preparándose para lo que será la ceremonia de botadura de la segunda Lancha de Instrucción de Cadetes (LICA) de la Armada Argentina. Es preciso recordar que la primera unidad, ARA Ciudad de Ensenada, tuvo su botadura durante el mes octubre del año pasado.

Recientemente, desde el Astillero Río Santiago comunicaron que la botadura de la segunda LICA tendrá lugar el próximo 16 de marzo, a las 10:00 AM, en la grada dos de la planta naval de la ciudad de Ensenada. La embarcación de la Armada Argentina recibe la denominación ARA “Ciudad de Berisso”.

A su vez, es preciso recordar que durante la ceremonia realizada el pasado mes de octubre, se pudo verificar que la ARA Ciudad de Ensenada no poseía instaladas las respectivas líneas de eje, requiriendo su regreso a grada para su colocación. De esta forma, la ceremonia de botadura representa una oportunidad para el Astillero Río Santiago para mostrar el grado de avance en la finalización de ambas unidades destinadas a la formación e instrucción de cadetes de la Armada Argentina.


Nota: INFOENSENADA.

https://infoensenadanoticias.com.ar/astillero-rio-santiago-botara-la-segunda-lancha-de-instruccion-para-la-armada-el-proximo-miercoles/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails