martes, diciembre 28, 2021

VENDEDORES AMBULANTES DE VAIO, MTE Y UTEP se movilizarán mañana a la Casa de Chubut para reclamar la liberación de un referente de la Rama Vendedores.

 


(gacetilla de prensa) La Organización VAIO (Vendedores Ambulantes Independientes de Once) que se organiza en MTE (Movimiento Trabajadores Excluidos) y UTEP (Unión Trabajadores de la Economía Popular) se movilizará este miércoles (10 hs) hasta la Casa del Chubut para exigir la liberación de Marcos Wilipan, un compañero referente de la Rama VENDEDORES, quien fuera detenido tras las protestas contra la explotación minera a cielo abierto es esa provincia Patagónica.


Al respecto, la referente de los Vendedores Ambulantes de Once, Luzmery Villanueva expresó que "este miércoles tenemos movilización y debemos asumir el compromiso de estar todos nosotros porque en Chubut se ha detenido al compañero Referente de la Rama Vendedores Marcos Wilipan, tras ser perseguido y acusado falsamente".


"Somos VAIO y nos concentraremos a las 10 en Plaza Miserere, el corazón de nuestras actividades y manifestaciones para trasladarnos hasta la Casa de Chubut (Sarmiento 1172 CABA).


Durante este martes el MTE y UTEP emitieron un comunicado en el que manifiestan: "Mañana nos movilizamos en CABA para exigir libertad para nuestro compañero, Marcos Wilipan, que sigue detenido en Trelew, perseguido y acusado falsamente por el gobierno de Chubut.


En el día de ayer allanaron su vivienda violentamente, sin ninguna prueba; con una causa armada por la policía, al servicio del interés de las mineras. Basta de represalias políticas contra quienes resisten el ecocidio y defienden el agua, el trabajo y la vida. Nosotros/as siempre del mismo lado.


¡Libertad para Marcos Wilipan!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails