jueves, diciembre 16, 2021

REALIZARÁN CONGRESO DE ORGANIZACIONES VILLERAS EN PARQUE LEZAMA (CABA).-

 

CONGRESO DE ORGANIZACIONES VILLERAS EN PARQUE LEZAMA

📢📢📢📢📢

Este viernes 17 de diciembre a las 17 horas las organizaciones sociales de la Ciudad de Buenos Aires , se reúnen en el Anfiteatro Parque Lezama para celebrar un nuevo “Congreso Villero” 


Allí se debatirán propuestas y líneas de acción "por la Ciudad y la vida que queremos". 


"En la Ciudad de Buenos Aires, sabemos que la deuda es con nosotros. Vamos por una real urbanización, que se realice sobre la base de la participación popular, para garantizar que nos incluya a todos y a todas", asegura Walter  Córdoba referente de Somos Barrios de Pie Capital, uno de los mivimientos sociales que convocan al mencionado Congreso Villero.


Las organizaciones convocantes consideran "que el gobierno de Larreta viene construyendo una Ciudad cada vez más expulsiva y desigual. Como dos caras de una misma moneda, se promueve el negocio inmobiliario a gran escala, mientras que se agravan las condiciones de vida de las familias trabajadoras que habitan este suelo. Se ignoran los estudios de impacto ambiental cuando se construyen torres de lujo sobre la Costanera, a la par que los sectores populares debemos padecer la acumulación de la basura, la falta de cloacas, la especulación sobre los precios de los alquileres, los desalojos, la discriminación y la violencia". 


Además sostienen que "La Ciudad que queremos es una ciudad pensada a escala humana,donde podamos trabajar por un presente y un futuro mejor para nuestros hijos y donde se promuevan la construcción de viviendas sociales y el trabajo de la mano de la economía popular, donde no se desfinancien ni boicoteen los sistemas de salud y educación públicas, donde se cuide al medio ambiente, y fundamentalmente, se cuide a las personas". 

===========

Contacto para entrevistas Walter Córdoba referente de Somos Barrios de Pie Capital 

1141847194

===========

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails