miércoles, diciembre 08, 2021

PROTESTAS-COOPERATIVISTAS-CABA: Movimientos sociales se concentrarán mañana en la Legislatura "en defensa de los puestos de trabajo"

 Trabajadores nucleados en distintos movimientos sociales se concentrarán mañana en la sede de la Legislatura porteña, donde ofrecerán una conferencia de prensa y posteriormente se movilizarán hacia el Ministerio de Espacio Público de CABA, "en defensa de los puestos de trabajo".
Así lo informaron a Télam voceros de las organizaciones sociales, quienes indicaron que la conferencia de prensa la brindarán mañana a partir de las 10, en la sede del palacio legislativo de la Ciudad de Buenos Aires (CABA), ubicado en Perú 160.

Se agradece difusión y cobertura periodística 

👩‍🚒👨‍🚒👷‍♂️👷‍♂️⛏

COOPERATIVISTAS PORTEÑOS MARCHAN EN DEFENSA DE SU FUENTE DE TRABAJO

📢📢📢📢📢

Los trabajadores y las trabajadoras de la economía popular convocan a una conferencia de prensa este jueves 9/12 desde las 10 horas frente a la Legislatura porteña.


Luego marcharán hacia el Ministerio de Espacio Público por los puestos de trabajo que son acordes a las tareas de recolección y reciclaje que ya realizamos en los barrios populares. 


"Queremos que el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires comience a reconocer el trabajo esencial que realizamos en pos de construir ambientes más limpios y sanos para toda la comunidad" señalan en un comunicado las organizaciones  convocantes, entre las que se destacan Somos Barrios de Pie Capital, Frente de Organizaciones en Lucha (FOL), La Dignidad,  Confluencia,  la Corriente Clasista y Combativa – (CCC), FOB Autónoma y FeNat CTA.


Las cooperativas de trabajo vienen desarrollando una experiencia con anclaje territorial en cuanto al tratamiento de la basura y el reciclado que merece ser tenida en cuenta para la implementación de las políticas públicas sobre el sector.


Por su parte, las organizaciones sociales realizan un trabajo comunitario fundamental desde hace muchos años, que ha quedado en evidencia con mayor nitidez desde el inicio de la pandemia.


Todos los días sostienen una inmensa red de cuidados a través de los comedores populares, las consejerías de género, las postas sanitarias, los espacios educativos, entre otros. 


Todas estas tareas requieren de un trabajo arduo y constante por parte de miles de personas comprometidas con el bien común.

===========

Contacto para entrevistas Walter Córdoba referente de Somos Barrios de Pie Capital 

1141847194

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails