martes, diciembre 28, 2021

Personas en situación de calle de la Ciudad de Buenos Aires iniciarán el año nuevo con una huelga de hambre por tiempo indeterminado.

 




Personas en situación de calle de la Ciudad de Buenos Aires (CABA) que están nucleadas en la organización social Proyecto 7 comenzarán el año nuevo con una huelga de hambre por tiempo indeterminado, "ante la falta de cumplimiento de los acuerdos pactados" con funcionarios del Gobierno porteño, informaron a Télam voceros de esa entidad.
Así lo adelantó a Télam Horacio Ávila, coordinador de Proyecto 7, agrupación que desde hace un año se dedica a la ayuda y formación laboral de personas sin techo que residen en las calles de la Ciudad.
"Ante el incumplimiento de los acuerdos pactados con las personas en situación de calle por parte del Gobierno de la Ciudad y su Jefe de Gobierno (Horacio Rodríguez) Larreta, decidimos en asamblea permanente realizar la cena de fin de año, el próximo viernes 31 a partir de las 20 en la puerta del Ministerio de Desarrollo Humano y Hábitat", ex Elefante Blanco, ubicado en la avenida Piedrabuena 3280, en el barrio porteño de Villa Lugano.
Ávila anunció que a partir de las 0 del próximo 1° de enero, se iniciará en ese lugar "una huelga de hambre por tiempo indeterminado hasta que los acuerdos con el Gobierno de la Ciudad se hagan realidad".
Proyecto 7 es una organización de más de 20 años de existencia que concentró su actividad a la "ayuda en la emergencia" a las familias sin vivienda.
Para alcanzar sus objetivos, sus militantes y sus dirigentes se instalaron en distintos albergues para hombres y mujeres sin techo; luego crearon talleres de formación en oficios y finalmente una panificadora, que lleva diez años de actividad y que a mediados de año, para darle mayor masividad a su producción, lanzó su propia línea de alfajores "Boca Calle". (Agencia de Noticias Télam)

Prensa Mac/ Face: https://www.facebook.com/groups/1402903436682125 
Prensa Mac/ Twitter:  https://twitter.com/marceloCena 
Prensa Mac/Instagram: https://www.instagram.com/prensa_mac/ 
Prensa Mac/YouTube: https://www.youtube.com/channel/UCPtq6_ONV5D_ajlyuNyRkbg/videos

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails