martes, diciembre 28, 2021

EXIGEN LIBERTAD PARA TIFANY O’NEILL, PRESA POR DEFENDERSE DE SU AGRESOR Y HOY MARCHAN AL JUZGADO.

 



Comunicado de prensa: 

Se agradece difusión y cobertura mediática 

📢📢📢📢📢

EXIGEN  LIBERTAD PARA TIFANY O’NEILL, PRESA POR DEFENDERSE DE SU AGRESOR Y MARCHAN AL JUZGADO 

📢📢📢📢📢

La adolescente de 19 años hirió a su expareja, a quien ya había denunciado, en medio de una situación de violencia de género. Está detenida desde hace tres semanas.


Este martes 28 de diciembre Somos Barrios de Pie Capital junto a Marea Feminismo Popular y la Coordinadora Argentina por los Derechos Humanos (CADH) marcharán hacia Viamonte 1147 de Capital Federal para exigir "la urgente liberación de Tifany" y una " Reforma Judicial Feminista".


Desde la CADH (Coordinadora Argentina por los Derechos Humanos) y MAREA feminismo popular estamos acompañando y patrocinando a Tifany Yasmin O’nell, una joven de tan solo 19 años que hace más de una semana se encuentra privada de su libertad injustamente luego de haber actuado en defensa propia: en el marco de una situación de violencia de género Tifany para defenderse apuñaló a su ex novio Jesús Ibarra, quien desde hace más de tres años la viene hostigando, acosando y golpeando por negarse ella a continuar su noviazgo con él. 


Según dichos de su abogada defensora Samanta Pedrozo, miembro de la CADH “El hecho ocurrió el pasado 9 de diciembre en horas del mediodía, momento en el cual Jesús Ibarra se apareció en las inmediaciones del domicilio de Tifany y comenzó a insultarla y a querer ingresar a su casa para agredirla.


Tifany llamó al 911 y solicitó protección estatal, pero la policía tardó en llegar y ante la amenaza de Jesús Ibarra ella tuvo que defenderse”. Asimismo, la defensora nos cuenta: “tanto la defensa como el Ministerio Público Fiscal, hemos solicitado la inmediata liberación de Tifany, ya que está debidamente acreditado en la investigación la existencia de denuncias previas respecto del violento”.


En el mismo sentido, Fátima Delgado, promotora de género y diversidad de MAREA y referenta social del barrio Soldati, se refirió a la injusta detención de Tifany: “Cuando nosotras denunciamos violencia, aunque terminemos en el hospital, a los agresores la policía nunca los busca ni los detiene, pero cuando denuncia un varón en minutos nos detienen y nos niegan todos nuestros derechos. Tanto la policía como el sistema judicial son machistas”.


Sin embargo, el juez de instrucción  Fernando  M.  Caunedo, del Juzgado Nacional en lo criminal y correccional de instrucción N° 39, se niega a sobreseer a Tifany e ignora las pruebas presentadas hasta el momento por su defensa.


Ante semejante injusticia no queda otra que preguntarnos:¿Qué pretende este juez, que las mujeres estemos agonizando para poder defendernos?


Claramente cuando hablamos de Reforma Judicial Feminista y aplicación patriarcal de tipo penales nos referimos a este tipo de casos, donde mujeres sufren la interpretación de la ley por un juez machista y sin perspectiva de género.


Sencillamente, Repudiamos el accionar machista de este juez que solo justifica la detención de Tifany en especulaciones machistas y absurdas. 

===========

Contacto para entrevistas 

Fatima Delgado de Marea

1155925109

===========

Felicidad Salinas de Barrios de Pie

1130981072

===========

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails