miércoles, mayo 13, 2020

"CON EL MINISTERIO DE DESARROLLO SOCIAL NO ALCANZA, HACE FALTA UNA EMPRESA ESTATAL DE ALIMENTOS".


DESDE LA CORRIENTE NACIONAL MARTÍN FIERRO PROPONEN UNA "EMPRESA ESTATAL DE ALIMENTOS" FRENTE A LA CRISIS.

(Comunicado de Prensa) 

"CON EL MINISTERIO DE DESARROLLO SOCIAL NO ALCANZA, HACE FALTA UNA EMPRESA ESTATAL DE ALIMENTOS".


A pesar de los enormes esfuerzos que viene haciendo el ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, la llegada de alimentos a los barrios populares seguirá siendo insuficiente por lo que resulta cada vez mas necesario pensar con otra matriz las respuestas estatales. 

Debemos generar mayor intervención en sectores esenciales de la economía (como lo es la producción de alimentos) para impedir que se generalice el hambre como en las anteriores crisis que hemos atravesado.

Proponemos para ello la creación de una Empresa Estatal de Alimentos, que de manera subsidiada  comercialice y distribuya la producción de los pequeños y medianos productores y Pymes que tenemos por miles en todo el país.

Pero sobre todo que con los fundamentos de la Ley de Abastecimiento garantice la seguridad alimentaria de la población asumiendo la producción en escala de la agricultura y la ganadería en tierras estatales así como la pesca en ríos, lagos y sobre todo en nuestra inmensa riqueza marina para mejorar los valores nutricionales de la alimentación. 

Entendemos como primordial que se construya la infraestructura estatal necesaria para darle valor agregado a la producción primaria y sobre todo que se estaticen las empresas del sector alimenticio que no puedan sostener su producción en el marco de la crisis, que se designen directores estatales en aquellas que tienen deudas incumplidas con la banca pública (como es el caso de Vicentin) y también para aquellas empresas a las cuales el gobierno nacional sostiene con importantes desembolsos y son fundamentales en la cadena de valor del sector. 

Solo así, complementando las políticas públicas que existen con una fuerte intervención estatal, podremos garantizar que a nadie le falte la comida - más aún en un país productor de alimentos como el nuestro- porque como nos enseñará Ramón Carrillo para cuidar la salud es necesario comer sano todos los días.

Nahuel Beibe.

Secretario General de la Corriente Nacional Martín Fierro.-
Corriente Nacional Martín Fierro (Nahuel Beibe

+54 9 11 4563-8080)



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails