sábado, febrero 29, 2020

CON APOYOS Y RECLAMOS, EL GRUESO DE LOS MOVIMIENTOS SOCIALES SE MOVILIZARÁN MAÑANA AL CONGRESO PARA RESPALDAR LAS POLÍTICAS DEL GOBIERNO NACIONAL






Con sus matices, el amplio abanico de los movimientos sociales se movilizarán mañana al Congreso Nacional para respaldar las políticas del Gobierno Nacional que encabeza Alberto Fernández.

Entre apoyos y demandas al Gobierno Nacional, los principales referentes de los movimientos sociales brindaron a PRENSA MAC sus posturas frente a la convocatoria:

Juan Carlos Alderete, máximo referente de la Corriente Clasista y Combativa (CCC) dijo: "Vamos a acompañar al Gobierno para seguir diciendo que primero la deuda es con el pueblo y no con el Fondo Monetario (FMI). Gran parte del pueblo tiene mucha esperanza y sueños en Alberto Fernández para que no se demores en las emergencias que necesita nuestro pueblo".

Desde la Corriente Nacional Martín Fierro, su secretario general Nahuel Beibe confirmó que el domingo "vamos a respaldar en la calle al presidente Alberto Fernández porque para construir una Argentina justa y soberana es necesaria la movilización popular para enfrentar los aprietes de los buitres y el FMI".

Luciano Álvarez, de la Organización Política Los Pibes/UTEP, sostuvo que "nos movilizamos porque la Patria nuevamente está en peligro y es nuestra tarea defenderla. El poder fáctico se fue de la Rosada, pero no está dispuesto a ceder sus privilegios. Desde las organizaciones de la economía popular iremos al Congreso a acompañar planteando que la primer deuda a resolver es con nuestro pueblo humilde".

Para Joaquín Martínez, del Movimiento Patria Libre el domingo "nos movilizaremos para defender las políticas de nuestro gobierno peronista. Porque un gobierno peronista es el único capaz de poner a la argentina de pie con justicia social".

Gastón Harispe, del Movimiento Octubres dijo que "nos movilizamos porque tenemos expectativas en qué comience un ciclo legislativo que plasme las concreciones que nuestro pueblo necesita: resolver el tema de la deuda externa a favor de pagar la deuda interna y la distribución de los recursos que nos devuelvan al camino de la Justicia Social".

Por su parte, Gildo Onorato, presidente de la Federación de Cooperativas Trabajo Evita y dirigente de UTEP, destacó: "Mañana nos movilizamos para acompañar al presidente (Alberto) Fernández, sabemos que vivimos una situación muy crítica con las deudas sociales que son enormes y vemos en el gobierno un cambio de las prioridades. Compartimos con el Gobierno la idea de que nuestra economía tiene que crecer de abajo hacia arriba, la economía popular tiene mucho que decir, porque queremos terminar con los subsidios y reconstruir el paradigma del trabajo genuino".

Desde la cárcel donde se encuentra detenido, el líder de la Federación de Tierra y Hábitat (FTV) Luis D´Elía, dijo: "Mañana, domingo, la FTV y el Partido MILES marcharemos juntos a la CTA de @HugoYasky a la Plaza Congreso para acompañar la apertura de sesiones ordinarias 2020 y reclamar por la libertad de todos los presos políticos".

A su turno, Dina Sanchez, referente del Frente popular Dario Santillan (FPDS) dijo: "mañana estaremos en el Congreso para manifestar nuestro acompañamiento a la agenda legislativa, para gritar bien fuerte que la deuda es con el pueblo, que la agenda de Tierra, Techo y Trabajo (TTT) debe ser una realidad y que el aborto legal, seguro y gratuito, más temprano que tarde será ley".

Finalmente y desde el Partido Piquetero, Juan Marino anunció que el domingo "vamos a estar acompañando la apertura de sesiones ordinarias del Congreso de la Nación. Somos parte del Frente de Todos (FdT) y respaldamos las luchas del gobierno de Alberto Fernández para poner a la Argentina de pie y garantizar al pueblo el derecho a comer".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails