miércoles, octubre 30, 2019

Cacique Modesto Rojas: "De Macri nunca recibimos nada, ahora tenemos las esperanzas puestas en Alberto Fernández".


SIN AGUA, SIN LUZ, SIN MÉDICOS NI MAESTROS. SIN NADA !!.

Grave situación social vienen atravesando desde hace años familias enteras de la Comunidad El Tráfico, (fotos) en el municipio de Embarcación, a unos 120 kilómetros de Salta Capital, provincia gobernada desde hace años por Juan Manuel Urtubey.   



Modesto Rojas, coordinador zonal de Asociación Indígena de la República Argentina (AIRA), junto al presidente de la "Comunidad El Tráfico" Benito Vicente, denunciaron en declaraciones a Prensa Mac y Pobrerio.com la "gravísima situación social" en la zona. "Esta situación forma parte de un exterminio para nuestra comunidad, el fin de nuestra sangre, la muerte lenta de nuestras familias".

"Como lo muestran las fotos, así es como viven los habitantes de la Comunidad El Tráfico, a 120 kilómetros de Salta capital, donde esta (Juan Manuel) el gobernador Urtubey. Urtubey nunca nos ha escuchado nuestros pedidos, nuestros dramas, en todo sus años de gestión", remarcó Rojas.

En diálogo telefónico, Rojas enumeró además los graves problemas por lo que atraviesan hoy (año 2019) estas casi 40 familias, con unas 200 personas, de "El Tráfico".
"Ellos -dijo- están totalmente abandonados por todos, en especial de la política, abandonados de la gestión. Ahí no va nadie... en realidad pasan para las campañas políticas y después se olvidan de los pobres".

"Son casi 200 personas totalmente abandonadas: no hay ningún servicio, el olvido es total
sin viviendas, sin comida, sin agua ni luz. Cada vez con menos monte y la desaparición del bosque para poder trabajar porque han vendido las tierras para la producción de la soja", aseguró Rojas.

Asimismo, el coordinador de la Asociación Indígena de la República Argentina (AIRA), recalcó que en la zona "no hay trabajo de nada, no hay madera para trabajar ni animales para alimentarse. Hay muchos chicos indocumentados y enfermedades que atacan a niños y ancianos".

"El abandono es total de la provincia y de la Nación, estas familias viven totalmente ignoradas por los gobernantes. A nadie le interesa estas comunidades, nadie va por las comunidades ni el intendente, ni los concejales, ni el INAI  (Instituto Nacional de Asuntos Indígenas) nadie va por nuestros comunidades. Cuando pedimos herramientas o un tanque de agua el gobierno (Juan) Urtubey nos negó siempre todo", remarcó.

Finalmente, el cacique Rojas recordó que "este gobierno de (Mauricio) Macri nunca se interesó por las comunidades originarias, nunca llevó una sola chapa para estas familias, nada de nada. Ahora sí, estamos muy esperanzados con el triunfo de (Alberto) Fernández y de Cristina (Fernández) y esperamos que se inicie un camino de reconstrucción de la región, un camino de soluciones a estos dramas urgentes".





(Originarios) Comunidad Cachi De Salta

+54 9 387 359-9361 (Modesto Rojas)



Marcelo Cena
Mac/

◾Facebook: PRENSA MAC ◾Twitter: marceloCena ◾YT: Marcelo Cena PRENSA MAC 11-44158283

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails