jueves, julio 04, 2019

TRABAJADORES EN LUCHA REALIZARÁN UN “FESTIVAL DE SOLIDARIDAD”.-





(NOTA INFO REGIÓN)/

TRABAJADORES DE EXPRESO LOMAS, CANALE Y CRESTA ROJA REALIZARÁN UN FESTIVAL PARA RECAUDAR FONDOS. SERÁ EL 9 DE JULIO.

En un panorama conflictivo, trabajadores de Expreso Lomas, Canale y Cresta Roja realizarán un festival Solidario el próximo 9 de julio para recolectar fondos. “Vamos a recaudar todo lo que se pueda para los compañeros de la zona que estamos en lucha”, enfatizó Leandro Fernández, delegado del Expreso Lomas.
Según explicó Fernández, en el festival habrá una “una gran diversidad artística” ya que contará con la presencia de “varias bandas locales que van a tocar de manera solidaria, una exposición de cuadros, un grupo de danzas folclóricas y algunas cosas más”.
En diálogo con Info Región, el representante de los trabajadores de la fábrica Canale, Nicolás Macchi, sostuvo: “Estamos todos atravesando situaciones similares por el tema de las quiebras, todos dependemos de una resolución judicial, así que la idea es poder ayudarnos entre nosotros, porque los tiempos de la Justicia no son los nuestros”.
La jornada solidaria será el próximo 9 de julio a partir de las 11 en el “predio recuperado de Santa Catalina”, ubicado en las calles Santa Catalina y Libres del Sur. La entrada serán dos alimentos no perecederos. “Esto es la solidaridad de clases, que es algo muy importante, necesitamos la unidad de los laburantes”, apuntó Fernández.
LOS CONFLICTOS LOCALES
Expreso Lomas. El conflicto en la empresa a cargo de las líneas 165, 112 y 243, que recorren gran parte de la zona del Conurbano bonaerense, existe desde hace años, con momentos de mayor y menor tensión. Tras limitar el servicio a un solo ramal de la 165, finalmente dejaron de salir unidades a las calles el 12 de marzo pasado.
“Desde hace 100 días los Trabajadores de Expreso Lomas nos encontramos imposibilitados de realizar nuestras tareas laborales producto de un vaciamiento empresarial. Somos rehenes de una disputa entre monopolios y Justicia, que es ajeno a los trabajadores. Hemos realizado decenas de pedidos y acciones exigiendo una pronta solución a este conflicto que pone en riesgo la continuidad laboral de 400 familias y el servicio público de transporte de 50 mil usuarios”, señalaron a través de un comunicado reciente.
En diciembre del año pasado, los trabajadores de Canale conformaron la Cooperativa de Trabajo Metalúrgica de Llavallol (COTRAMELL) como el primer paso para recuperar sus puestos de trabajo, luego de que la fábrica cerrara sus puertas en octubre del mismo año y dejara a los trabajadores y a sus familias sin un salario.
El conflicto fue elevado en diciembre al juzgado Comercial de Catamarca para que el juez decrete el quiebre de la fábrica, fallo que hasta la actualidad aún no fue dictado. “Nosotros seguimos en conflicto, nuestra situación aún no se termina de resolver así que con nuestros compañeros creímos que era necesario volver a mostrarnos y volver a salir a la calle y entendimos que esta era una gran oportunidad”, remarcó el delegado Macchi en diálogo con Info Región.
Cresta Roja. La empresa reavivó el conflicto en 2015, cuando los empleados comenzaron a reclamar por despidos y falta de pagos de los salarios. En 2018 parecía que el conflicto encontraba su fin cuando la empresa Tres Arroyos compró la avícola, pero los trabajadores rechazaron la propuesta que recibieron por parte de los nuevos dueños ya que  establecía que la planta funcionaría con apenas 225 operarios, mientras que 115 quedarían afuera durante un año.
Hoy, el conflicto continúa porque aún no se ha efectivizado la reincorporación de los trabajadores despedidos, por esa razón fueron parte de la manifestación.


 Trabajadores Cresta Roja en Lucha 

Contactos:

Legiui: +5491137681798

Carlos: 1139382755

///
Abel Rodriguez Expreso Lomas
+54 9 11 6825-7290
Leandro Soda Exp. Lomas
+54 9 11 3352-9964

///
Nicolás Delegado Trabajadores La Canale Llavallol
+54 9 11 4197-2196.-


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails