martes, julio 16, 2019

CELESTE FIERRO: "LA FUERZA QUE ASESINO A MALDONADO NO GARANTIZA NINGÚN DERECHO"



CELESTE FIERRO, CANDIDATA A DIPUTADA POR LA IZQUIERDA, CONTRA SERVICIO VOLUNTARIO DE GENDARMERIA: "LA FUERZA QUE ASESINO A MALDONADO NO GARANTIZA NINGÚN DERECHO".


La candidata a diputada por la Ciudad Celeste Fierro (FIT Unidad) cuestionó hoy severamente el anuncio del Gobierno Nacional de crear un "servicio cívico voluntario" a cargo de la Gendarmería Nacional, al afirmar que "la fuerza que asesinó a Santiago Maldonado no garantiza ningún derecho".
   "El anuncio de la ministra (Patricia) Bullrich se lleva el premio a la hipocresía. La fuerza que asesinó a Maldonado no garantiza ningún derecho, sino que los ataca", disparó la dirigente, a través de un comunicado.
   Al respecto, postuló que "lo que necesita nuestra juventud es un plan de inclusión educativa y laboral, no esta nueva 'colimba' bajo tutela represiva".
    "La Gendarmería no puede 'educar en valores democráticos' y además está involucrada en el narcotráfico que Bullrich dice querer combatir", planteó Fierro.
  Además, calificó de "cínico" que Bullrich "justifique su nuevo 'servicio' en la Ley de Protección de las Niñas, Niños y Adolescentes" y apuntó que "entre las sedes incluye Campo de Mayo, que fue un centro clandestino de detención y debiera ser un sitio de memoria".
   "Rechazamos esta medida antidemocrática que profundiza la militarización social y de la juventud", concluyó la candidata.

Prensa: Oda Cuentas 112739-0035

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails