miércoles, mayo 08, 2019

"DISCAPACIDAD Y DERECHOS HUMANOS", CHARLA EN LA FERIA DEL LIBRO, MAÑANA 9/5/2019


"DISCAPACIDAD Y DERECHOS HUMANOS", CHARLA EN LA FERIA DEL LIBRO, MAÑANA 9/5/2019

En la Feria del Libro 9-5 /15hs.





JUNTO A INTEGRANTES DE MUNDO ALAS, Y A LA DIPUTADA VICTORIA MONTENEGRO, EL DR. PEDRO ÁVALOS, EXPONDRÁ ESTE JUEVES EN LA CHARLA .
Mañana, jueves 9 de mayo, a las 15 horas, se llevará a cabo la charla “DISCAPACIDAD Y DD.HH” en el Pabellón Ocre, Sala 3121, de la Feria del Libro de la CABA, organizada por la diputada de la Ciudad Victoria Montenegro.
Participarán referentes de "Mundo Alas", el grupo musical organizado por León Gieco, junto a representantes de organizaciones de personas con discapacidad, como el Dr. Pedro Avalos de "Ciudad Accesible" y de "CONJUB".
Durante el evento se presentará un proyecto de la legisladora Montenegro para crear la "Comisión de Discapacidad" en la Legislatura de la Ciudad.
“Hoy en día, la población con discapacidad está invisibilizada, y esto es por la falta de políticas públicas del Estado Nacional y de CABA. Solicitamos una modificación del reglamento interno de la Legislatura, para que se incluya de modo permanente la siendo la comisión número 25", señaló la diputada, y presidenta de la Comisión de Derechos Humanos.
Dos referentes de Mundo Alas como María Laura Vicenti y Demián Frontera, relatarán su riquísima experiencia de recorrer el país con el grupo, y plantearán las necesidades de las personas con discapacidad.
También expondrá sobre la grave situación de los 5 millones de personas con discapacidad en argentina el Dr. Pedro Avalos, Vice. Pte. de CONJUB (Confederación de Jubilados Pensionados, Retirados y Adultos Mayores).
Estarán presentes referentes de organizaciones de la sociedad civil, sindicatos, deportistas, y artistas vinculados a la temática.
Actualmente la Cámara de Diputados de la Nación cuenta con una Comisión de Discapacidad mientras que aún no cuentan con un órgano similar la Cámara de Senadores de la Nación, y la Legislatura de la Ciudad.
Integrar imagen
PRENSA: Rafael Arrastia Wapp: 11 - 6031 - 4423

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails