martes, noviembre 21, 2017

PRODUCCIÓN SANA PARA LOS ARGENTINOS !!!! PREMIARON A MUJERES EMPRENDEDORAS DE FLORENCIO VARELA EN LA PRODUCCIÓN DE ALIMENTOS SANOS.






 Ayelén Marina Pulleiro, de 28 años, fue distinguida por su empresa de producción orgánica, un mercado que se hace cada día más fuerte con las exportaciones. "Muchas de las empresas más importantes del distrito están conducidas por mujeres”, sintetizó Martín Pollera, secretario de Industria y Desarrollo Productivo del municipio.

“Amamos este contacto con la tierra" dice Ayelén Marina Pulleiro mientras sonríe parada entre los surcos de sus tomatales de producción orgánica. Con sus entusiastas 28 años, esta joven de Florencio Varela recibió el premio Mujer Empresaria 2017, que otorga anualmente la Federación Económica de Buenos Aires (FEBA), en reconocimiento a su empuje emprendedor.

El premio a la joven, que es quinta generación de una familia de inmigrantes portugueses dedicado a la producción agropecuaria, es por Agro Primavera. Con este emprendimiento Ayelén se dedica a cubrir las necesidades de un mercado que no para de crecer: el de hortalizas cosechadas agroecológicamente. Con una comercialización personalizada abastece a varios almacenes orgánicos de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y distribuye puerta a puerta sus bolsones de verduras en varios distritos del Area Metropolitana. En los tres años que comenzó Agro Primavera con este modelo de negocio sustentable, brindando valor a sus clientes; va camino a proyectarse como una empresa exitosa.

La joven Ayelén, residente en Florencio Varela, fue nominada en la categoría Nuevo Emprendimiento y obtuvo, en dicha categoría, el Premio a la Mujer Empresaria Bonaerense 2017, organizado por FEBA. El municipio de Florencio Varela decidió sumarse a este incentivo al espíritu emprendedor femenino y otorgó un Reconocimiento a Nivel Local a las Mujeres Empresarias y Emprendedoras”.

El Intendente de Florencio Varela, Andrés Watson, felicitó a Ayelén y al resto de las empresarias agasajadas y agradeció por "el gran aporte que realizan a Florencio Varela". A su turno, el Presidente de la FEBA, Alberto Kahale, agradeció el acompañamiento del municipio, articulado a través de la Secretaría de Industria y Desarrollo Productivo, y felicitó a las autoridades municipales por los avances en materia productiva en el distrito.

"Cada vez que venimos a Florencio Varela encontramos nuevos proyectos en marcha, el Parque Industrial es un ejemplo de ello, en cada visita encontramos nuevas empresas construyendo sus naves industriales", remarcó Kahale.

El Secretario de Industria, Martín Pollera, por su parte, remarcó el protagonismo de las mujeres en la vida económica de Florencio Varela. "Muchas de las empresas más importantes del distrito están conducidas por mujeres empresarias y dentro de nuestro Parque industrial y Tecnológico (PITEC) tenemos la suerte de contar con dos de ellas con proyección en varios países de América del Sur". A su vez, agradeció a Ayelén de Agro Primavera, por confiar en Florencio Varela como territorio que le ofrece oportunidades para seguir creciendo con su emprendimiento. “Vamos a estar acompañándola en cada uno de los desafíos productivos que se proponga como meta”, expresó el funcionario municipal.



ORGÁNICOS: LA TENDENCIA QUE CRECE EN ARGENTINA
Según el SENASA, la superficie orgánica cosechada en el país presentó un crecimiento del 5%. Pero en buena parte, se venden a mercados externos. El año pasado el volumen de las exportaciones de productos orgánicos aumentó un 14% anual: se exportaron 169 mil toneladas y su demanda crece en todo el mundo por la necesidad creciente de millones de consumidores de disponer de alimentos producidos sin agroquímicos para asegurarse una alimentación más sana.



Contacto Ayelen Pulleiro: (11) 15 6934-6341

https://www.facebook.com/ayelen.pulleiro

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails