lunes, octubre 31, 2016

MARCHA MULTISECTORIAL DE LAS ECONOMÍAS REGIONALES/ 4 DE NOVIEMBRE/PLAZA DE MAYO.


"Contra el Hambre y la Flexibilización Laboral, por Producción, Tierra, Techo y Trabajo, por Políticas diferenciadas para pequeños y medianos productores, por Soberanía y Federalismo. ¡¡Salario Social Complementario, Emergencia Social ya !! ".



MARCHA MULTISECTORIAL
DE LAS ECONOMÍAS REGIONALES A PLAZA DE MAYO
Esta movilización como se proponen los organizadores, “busca mostrar la Argentina profunda que esta golpeada por la crisis y que no es visibilizada” y se propone llegar hasta la Plaza de Mayo el viernes 4 de noviembre y reclamar por medidas concretas que resuelvan los graves problemas de las economías regionales. Y de los pobres del campo.
Esta iniciativa nació del seno de la Federación Nacional Campesina (FNC) y el Encuentro Nacional de Naciones y Pueblos Originarios, donde han confluido en la convocatoria la Corriente Clasista y Combativa (CCC), Confederación de Trabajadores de la Economía Popular, (CTEP), Unión de Trabajadores de la Tierra (UTT),Coordinadora Nacional Campesina Indígena (Vía Campesina) Barrios de Pie, con la participación de Federación Agraria Argentina (FAA), ATE( trabajadores de SENASA, INTA, Agricultura Familiar, etc), y numerosas organizaciones sociales, de trabajadores, estudiantiles, políticas etc.
Esta marcha que se propone expresar un contenido federal, estará arrancando desde mañana lunes en lugares del interior profundo como es El Impenetrable en el Chaco o el interior Salteño, etc, con contingentes de campesinos pobres y originarios.
El lunes 31 de Octubre a las 10 hs, en la explanada de la Casa de las Culturas, en Resistencia en Conferencia de Prensa se anunciara el inicio de esta marcha. En el programa de actividades se adelanta la realización de un gran acto de confluencia de las columnas que vienen desde el NEA y NOA que se hará en el Monumento a la Bandera de Rosario el Jueves 3/11 a las 15 hs,en marcha hacia capital donde preveen llegar a la Plaza de Mayo en horas de la mañana del viernes 4/11 y donde se hará un ACTO con las con las consignas: Contra el Hambre y la Flexibilización Laboral, por Producción, Tierra, Techo y Trabajo, por Políticas diferenciadas para pequeños y medianos productores, por Soberanía y Federalismo. ¡¡Salario Social Complementario, Emergencia Social ya!!
Después del acto los organizadores marcharan al Ministerio de Agro Industria en Paseo Colon y EEUU, donde llevaran sus reclamos y donde esta previsto una reunión ínter ministerial con el gobierno nacional.
Solo desde Resistencia estiman partirán entre 1.300 y 1.500 personas. Los convocantes provinciales chaqueños son: la CCC, la FNC, el 10° Encuentro de Naciones y Pueblos Originarios en Lucha, UPCP, SITECH, ATE y FUNE y otros.
También informan que desde el Gran La Plata y Berazategui asambleas de los parajes, están organizando contingentes de pequeños campesinos y productores, que llevaran las verduras que producen y no tienen precios que compensen su trabajo.

Como señalaron los organizadores esta movilización continuará en la movilización del 18 de noviembre al Congreso Nacional por la ley de Emergencia Social que acordaron impulsar la CGT y la CCC, CTEP y Barrios de Pie, las organizaciones sociales que organizaron la marcha de San Cayetano el 7 de agosto pasado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails