martes, julio 19, 2016

Trabajadores salteños traen hoy su protesta a BsAs ante grave situación social y falta de respuesta del Gobierno Nacional.


Martes 19 de julio, Av de Mayo y 9 de Julio, 11hs
Salteños traen protesta a BsAs ante grave situación social y falta de respuesta del gobierno nacional

Trabajadores y desocupados de Tartagal y de pueblos originarios Misión 9 de Julio, Misión Los Tobas, Misión Tapiete y Misión La Loma viajaron 2000 km hasta la Ciudad de Buenos Aires para hacer visible esta situación ante la falta de respuesta de ambos niveles de gobierno y sostienen que no se irán sin una respuesta favorable: necesitan trabajo digno.

Denuncian abandono de persona hecho por el gobierno nacional y el gobierno provincial allí y en toda la zona norte del país, donde se había prometido el Plan Belgrano de obras publicas que implicaba puestos de trabajo en la construcción de red de agua, cloacas, cordones cunetas, plazas, etc. pero que hasta acá solo parece ser una ilusión o una mentira. Toda la obra pública allí está parada y menos hay iniciativa privada.

La situación en Salta no es novedosa. Hay continuidad pero con agravamiento de la situación que ya se hace insostenible por las políticas de ajuste del gobierno nacional. Los trabajadores y desocupados salteños, que fueron recibidos en Buenos Aires por familiares, amigos y distintas organizaciones sociales y de derechos humanos, desmienten al gobierno de Macri y su ahora aliado gobierno de Urtubey, y denuncian que no están dando respuesta a los trabajadores, a los pobres, a los desocupados, a los originarios, argentinos que enfrentan una situación que se va empeorando día a día y que no parece haber solución.

Desmienten al gobierno nacional cuando estos dicen que en las provincias se está viendo el cambio y que las cosas mejoran.

En Salta hay hambre. En Salta hay cada día más hambre.

Desde la 11hs se harán presentes en una protesta sobre Avenida de Mayo y 9 de Julio en la Ciudad de Buenos Aires.

En la provincia de Salta se realizarán cortes y manifestaciones en distintos puntos. Comunidades Wichis de Salta cortarán Ruta 86 km 5 y Tonono.

Contacto en BsAs: Alejandro Quiróz 387 356 5151


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails