jueves, abril 16, 2015

EL OTRO RODRÍGUEZ LARRETA, POR JUAN MARTÍN FLORES.




La mayoría de los habitantes porteños demuestran un “claro” rechazo a la figura del jefe de Gabinete del Gobierno de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, a quien acusan de solo conocer barrios chetos y desde hace ocho años que no habla con la mayoría de los vecinos, como si tuviera la sensación que algo tiene que esconder.
Tal vez se trate de las causas que Rodríguez Larreta tiene abiertas por irregularidad en el manejo de fondos de todas las áreas donde tuvo intervención, tanto cuando fue funcionario de la presidencia de Carlos  Menem, como de Fernando  De la Rúa, como en la gobernación bonaerense, durante la gestión de  Carlos Ruckauf.
Además  la mayoría de los porteños y del conurbano bonaerense aguardan que Rodríguez Larreta  aclare el rol que tuvo siendo titular del PAMI durante el gobierno de Fernando De la Rua,  en la presión ejercida sobre la Fundación Favaloro en el año 2000, que llevó al cardiocirujano a tomar la drástica decisión de quitarse la vida y dejar una carta a su familia donde subrayó su “cansancio” de luchar contra la corrupción del PAMI.
Durante su gestión como jefe de Gabinete del gobierno porteño “sólo se limitó” a oficiar de edecán de turno de Mauricio Macri y no ha hecho ninguna propuesta seria a futuro acerca de lo que sería su gobierno, aseguran voceros políticos de la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires.
Podrá proponer un montón de propuestas elaboradas por su equipo de campaña y asesores de imagen , pero no podrá profundizar temas relacionados a “transparencia, restricciones al juego, lucha contra  la droga, urbanización de villas y una mayor convivencia entre vecinos, y otras relacionadas con la honestidad.  Esto se desprende tras haberse conocidos “algunos” proyectos tras haberle hackearle Wikipedia.  Solo propuso extender el wi-fi gratuito a toda la CABA...
Se puede sostener que no existe “ninguna campaña sucia” contra Rodríguez Larreta, para perjudicarlo  porque todo lo que salga a la luz son hechos de la realidad y comprobables.  Entre ellas la reunión que mantuvo en el  mes de marzo pasado, a solas en Miami con Cristóbal López, el  rey del juego online y dueño de varios medios de comunicación social. Cabe recordar que el mencionado empresario ésta en guerra con la senadora Gabriela Michetti, quien propuso instrumentar una “absoluta restricción contra el juego”  en la ciudad de Buenos Aires y el cierre de importaciones de máquinas tragamonedas , que es la máxima destrucción de la gente más humilde.
Además se lo acusa a Rodríguez  Larreta se “otorgar” a su hermano Augusto Rodríguez Larreta, ex directivo de IRSA, una de las empresas inmobiliarias de nuestro país, que se dedica en forma directa e indirecta, a través de subsidiarias joint ventures y alianzas estratégicas a la actividad inmobiliaria, teniendo en cuenta el traslado de numerosos organismos a la zona sur de la ciudad, entre otras, como adjudicación de obras. Así como también del manejo de recursos millonarios del Gobierno  porteño por parte de su cuñada, la modelo Julieta Spina, en su misión como directora de Contenidos y organizadora de eventos,  cuya mayoría se llevaron a cabo sin llamado a licitación y la única empresa adjudicataria es  la suya.  En ese contexto Aníbal Ibarra recordó que existen varias denuncias en contra de la modelo por desvíos de fondos millonarios de Spina que fueron sacados de los programas de intervención social destinados a barrios de emergencia.
Otra de las protegidas y mano derecha de Rodríguez  Larreta es María Paula Uhalde,  responsable de la Unidad de Proyectos Especiales Construcción Ciudadana y Cambio Cultural,  además una relevante operadora del jefe de Gabinete y operadora de gastos millonarios y supuestas malversación de fondos públicos. Además opera como nexo entre su jefe y  Omar Viviani, secretario general del gremio de los taxis , donde manejo temas  de gran volumen como la negociación de las tarifas, con uno de los custodios de Viviani, Leonardo Lucero,  al que fuentes policiales lo vinculan al mundo del narcotráfico.
Además, a Rodríguez Larreta ésta siendo investigado por la Justicia por mal manejo de fondos públicos cuando estuvo al frente del FONCAP  (Fondo Nacional de Capital Social) entre agosto de 1998 y febrero de 1999 y una supuesta defraudación en perjuicio de la administración pública. Además por presuntos sobreprecios y sobrefacturación en la remodelación de un Centro de Gestión y Participación (CGP) del barrio de Belgrano, por un total de 43 millones de pesos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails