lunes, abril 20, 2015

ANUNCIAN "MARCHA DE LAS MUJERES ORIGINARIAS POR EL BUEN VIVIR"


Mañana estaremos acompañando la Marcha de las Mujeres Originarias por el Buen Vivir. Los esperamos!!!!

"El 21 de Abril del 2015, las mujeres originarias llegaremos a Buenos Aires y tomaremos la palabra, por primera vez, en el recinto del Congreso de la Nación para presentar al pueblo argentino, a través de sus representantes parlamentarios, nuestra propuesta para el Buen Vivir.

Este llamado es el grito atorado en nuestra garganta desde hace dos siglos. Sí, hace siglos que nos violan, nos saquean, nos contaminan, nos arrancan la piel, nos rapan el pelo, cortan nuestros pechos, matan a nuestros hijos, absolutamente siempre en nombre del progreso. El sistema colonizador no entiende que todo cuanto le hace a nuestra tierra lo hace contra nuestro cuerpo, nuestro cuerpo territorio se está enfermando y debilitando junto con ella. En estos últimos 20 años de “democracia” hay decenas de muertos en comunidades indígenas directamente vinculadas al extractivismo, ya sea por la contaminación, los homicidios y los dudosos “suicidios”. Probablemente sean muchos más, y cada una de nosotras prefirió silenciar y no denunciar, porque no creemos en la justicia del opresor.
Centenares de hermanos y hermanas de Pueblos Originarios conforman la población carcelaria mayoritaria de este país. Los 36 Pueblos Originarios de argentina aportan la más grande masa de trabajadores explotados y esclavizados de la red de trabajo en negro, millones de hermanos y hermanas hemos sido expulsados de nuestros territorios, despojados por los latifundios, empresas y gobiernos corruptos, obligados a sobrevivir en condiciones inhumanas en las grandes ciudades. Cada día en cada minuto una de nosotras entierra a su hijo víctima del alcohol, las drogas o el hambre.
De nada sirve la pena, de nada sirven las lágrimas, si no intentamos convertirlas en alegre y digna rabia, la rabia que nos lleve a decir basta pero con propuestas. Por eso te invitamos a marchar para hacernos visibles, para que nos escuchen inevitablemente, a marchar y debatir una propuesta que el Estado Argentino deberá recoger y estará obligado a aceptar, porque tenemos la convicción que el pueblo argentino nos apoyará, que las mujeres argentinas no nos dejaran solas.
Ya son muchas las organizaciones sociales, políticas, culturales que expresaron su apoyo a la marcha, si formas parte de alguna mandanos tu adhesión a originariasporelbuenvivir@gmail.com con el ASUNTO: ADHESIÓN. 

Las/os esperamos este 21 de Abril, 13 hs. en el monumento al genocida J. A. Roca, Perú y Adolfo Alsina para marchar con las cientos de hermanas que llegan desde las comunidades del interior, hacia Plaza Congreso.
Organizaciones sociales, políticas, sindicales, feministas y culturales que adhieren a la 1er Marcha de Mujeres Originarias:



Tupaj Katari, Movimiento Popular La Dignidad, Bar Cultural La Dignidad, Red por los Derechos de las personas con discapacidad (REDI), Scouts Pluralistas de la Plata, FM La Tribu, Mujeres Cannabicas, Mujeres Desapuradas, La Marcha de las Putas, Agrupación Xango de Afrodescendientes, No a la mina(CABA), Mariscal Sucre, Asamblea Pacha Mama(Uruguay), Centro Cultural La Victor Jara, UTD Mosconi, Madre de Plazas de Mayo Linea Fundadora, Asociación Ex detenidos desaparecidos, Asambleas Ciudadanas de La Rioja y Chilecito,
Centro de Educación Popular Feli Mastro, Colectivo Bartolina Sisa, Movimiento Originario en Lucha de la CCC, Casa del Encuentro, Izquierda Socialista, Insurrectas, Asambleas del Pueblo, Mariposas de Villa París, Acampe Qom, Wichi, Pilagá, Nivaklé de Av. de Mayo y 9 de Julio, Proggeto Sur(Italia), SERPAG, Federación Nacional de Trabajadores Camioneros, ATE Nacional, CTA Autónoma, CGT Azopardo, Partido Socialista Auténtico, Centro social y cultural Agustín Tosco.
Personalidades destacadas que expresaron su apoyo a la 1er Marcha de Mujeres Originarias:

Nora Cortiñas, Osvaldo Bayer, Félix Diaz, Esquivel Perez, Manu Chao, León Gieco, Ska-p, Arbolito

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails