jueves, febrero 19, 2015

NISMAN-MARCHA-OPINIÓN/




“Vengo por la justicia, por Nisman, por la Patria y por cambiar esto…”

“Vengo…, vengo por la Patria…
Vengo porque tengo derecho a venir…
Vengo porque esto es el límite,
Vengo por la libertad y por Nisman…
Vengo por lo que pasa en mí país.
Vengo por la patria, no importa por qué ni con quién…
Vengo porque este es otro 25 de Mayo.
Vengo porque no quiero vivir más en un país así. Viva la Patria !!. Queremos ser libres.
Vengo porque tengo derechos. Basta de Cristina, Andate Cristina !
Vengo porque Nisman está presente, Nisman presente !. Viva la Patria.
Vengo porque quiero otro país, basta de Cristina asesina !!
Vengo porque debajo de esos miles de miles, cientos de paraguas se reclama justicia !!.
Vine a cantar el Himno porque quiero otro país…
Vine porque todos tenemos derecho a venir…
Vengo como ciudadana por primera vez a una marcha, vengo por una verdadera democracia.
Vengo con mis hijas para que vivan en otros país !! y a decir basta !!!!!
Vengo porque esto que vivimos es una democracia-dictadura y matan al que piensa distinto.
Vengo porque quiero viven en paz: negro choripañero dónde están ??”. 

Estas fueron algunas de las respuestas que dieron los ciudadanos a los “por qué han venido…?” a los cronistas de la tele y sus micrófonos que recorrieron anoche muy mojados la denominada marcha en “Homenaje al Fiscal Alberto Nisman. Marcha del Silencio”, en el centro porteño.
Una marcha que –encabezada por algunos cuestionados fiscales de la Justicia y por la ex mujer y viuda del fiscal fallecido, la jueza de San Isidro, Sandra Arroyo Salgado y su hija- tuvo una fuerte presencia de la clase media de la Ciudad de Buenos Aires y de algunos costados del territorio bonaerense.
Además, la “Marcha del Silencio” tuvo réplicas fuertes de manifestantes en ciudades como Mar del Plata, Rosario, Mendoza, Entre Ríos y Córdoba entre otros puntos.
Una “Marcha del silencio en homenaje al fiscal Alberto Nisman” que por lo visto y oído ha tenido –por abajo y por arriba- otros condimentos políticos que superan ampliamente el reclamo de “justicia” por la dudosa muerte del funcionario del Poder Judicial de la Nación.
Fue una movilización importante e histórica convocada por un grupo de Fiscales del Poder Judicial de la Nación, -junto a los representantes políticos opositores al peronismo kirchnerista en el poder- para “pedir Justicia por Nisman”. 
Un reclamo social que contó con el respaldo de todo el arco opositor (con la excepción de partidos de la izquierda como el PO) y una muy, pero muy fuerte campaña y activismo desde los poderosos medios de prensa opositores que trabajaron sin descanso durante más de 10 días para la difusión y convocatoria a la protesta.
“Unas 500 mil personas” según los voceros periodísticos de Clarín y La Nación. “50 mil personas” según la Policía Federal, “200 mil personas se manifestaron” anoche según la Policía del Gobierno de Mauricio Macri, la Policía Metropolitana.
Teniendo en cuenta a todos los convocantes: los fiscales y sectores del Poder Judicial, más el PRO de Mauricio Macri, más Sergio Massa y el Frente Renovador (FR), más Elisa Carrió, Patricia Bullrich, Ricardo Alfonsín, Ernesto Sánz, Ricardo Gil Lavedra, Carlos Reutemann, Julio Cleto Cobos, Pino Solanas; más sectores del peronismo residual como el de José Manuel De la Sota o el puntano Adolfo Rodríguez Saa y todo el aparato del Grupo Clarín y sus repetidoras mediáticas, con todo esto, la movilización no fue como el cierre de campaña de Raúl Alfonsín, -con un millón y medio de personas, en el año 1983-, como muchos de los organizadores esperaban entusiasmados anoche. 
Tampoco fue la presencia de gente que esperaban desde el interior del Gobierno Nacional, desde donde sus voceros anticipaban horas antes que “sería una convocatoria muy masiva”. No lo fue. 
Tampoco fue una manifestación como aquel 22 de Mayo de 1810 –como gritaban algunos señores y algunas señoras frente a los micrófonos de la prensa, aunque sí hubo muchos paraguas…
La “marcha del silencio” tuvo muchos gritos, algunos carteles con las leyendas de “Nisman” y “Justicia”, minutos de aplausos por momentos y el Himno Nacional en varias oportunidades.
La manifestación –que se desarrolló bajo una intensa lluvia, mucha lluvia, en una caminata que fue desde la Plaza Lorea en el Congreso hasta el medio de la Plaza de Mayo- fue convocada con éxito por el grupo de fiscales de la justicia que reclamó un “absoluto esclarecimiento” de la muerte de Nisman, acompañado además por un fuerte “nunca más” y un “Argentina !, Argentina!” por parte de la muchedumbre indignada.
Los adherentes a la “marcha del silencio” en reclamo de “justicia” por la muerte Nisman también le apuntaron sin ningún problema a la Casa Rosada y al Gobierno Nacional y no así al Palacio de los Tribunales donde se hace justicia. La marcha con el respaldo de todo espectro político opositor deja –entre muchas intrigas- un manto de sospechas sobre las responsabilidades y los responsables de la muerte de Nisman y de cómo deberá seguir esta espinosa causa judicial.
Porque la escusa de protestar “por la justicia, por Nisman, por la Patria, por la libertad y por cambiar esto…” deja muchas sospechas sobre a quienes apuntó concretamente esa manifestación de ayer.
Desde distintos sectores políticos, sociales y religiosos –opuestos a los convocantes de ayer- se espera con ánsias que avance pronto la “causa Nisman” entre los funcionarios responsables del Poder Judicial de la Nación, que se sepa toda la verdad –toda la verdad ¡!- y que no quede solo en slogans agraviantes y violentos, en el aplauso empujado y en cantar varias veces el Himno Nacional, pero como una marcha fúnebre.

Marcelo G. Cena


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails