lunes, diciembre 29, 2014

Denuncian despidos encubiertos en Edición Nacional ////

CIERRAN OFICINA EN CABA:

Denuncian despidos encubiertos en Edición Nacional

A pocos días de Navidad y fin de año, el diario Edición Nacional, dejó en la calle a todo su personal, adeudándoles dos meses de sueldo, según denunció hoy, uno de los periodistas despedidos, mediante la burda maniobra de cerrar las oficinas donde funcionaba la redacción del medio en la ciudad de Buenos Aires, que a pesar de ello sigue saliendo, pero editado por su principal accionista, Romero Feris, en la provincia de Corrientes.


La Plata, 21 Dic (InfoGEI).- Edición Nacional, es una publicación creada luego de la crisis en el sector de los medios gráficos, que en 2002 desató la devaluación del peso, cuando el papel cuadruplicó su precio de un día para otro pasando a costar de $ 500 a $ 2000 la tonelada.
Este producto de 16 páginas con contenidos del segmento nacional e internacional  se distribuye inserta con las ediciones de diarios abonados del interior del país, cuyo su principal accionista es Carlos Romero Feris, dueño del diario El Litoral de Corrientes.
Argumentando "una crisis", los directivos de la editorial, “abandonaron las oficinas de Alsina 1760, en el barrio de Congreso, pese a que la publicación se sigue editando diariamente desde otro lugar”, precisó uno de los periodistas que quedaron en la calle desde hace 15 días, cuando el propietario del medio cambió la cerradura  y cerró la oficina.
Edición Nacional “dejó sin trabajo a 13 personas, a quienes en los últimos años no le abonaron aportes jubilatorios, ART ni obra social y tampoco se entregaban recibos de sueldo”, señala un vocero de los trabajadores, quien asegura que “el diario recibe mensualmente pauta oficial del Gobierno nacional”.
Además del diario El Litoral de Corrientes, el producto sale inserto con las ediciones de: Crónica de Comodoro Rivadavia; Unión de Catamarca; La Opinión Austral de Río Gallegos; El Diario del Fin de Mundo de Ushuaia; Actualidad de Gral. Villegas; Democracia de Junín y El Día de Gualeguaychú, siendo su principal accionista el editor, Carlos Romero Feris, dueño del diario correntino.(InfoGEI)Jd

http://infogei.com.ar/cable/11460/denuncian_despidos_encubiertos_en_edicion_nacional/



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails