martes, octubre 28, 2014

"FRENTE AL ABANDONO MACRISTA": Cientos de personas corrieron por la urbanización y radicación definitiva de las villas de la Ciudad de de Buenos Aires/




Ante el abandono del gobierno macrista, más de 500 personas corrieron desde la Villa 31 hasta la Villa Rodrigo Bueno bajo la consigna “¡Urbanización Ya! Se multiplica la lucha”, en la tercera edición de la Maratón por la Urbanización. Cada vez más participantes de más barrios populares de la ciudad salen a la calle unidos a transpirar su camiseta buscando ser escuchados. La carrera fue organizada por el Movimiento Villas al Frente y La Mesa por la Urbanización de la Villa 31-31 bis.
Referentes de los barrios que participaron cerraron la maratón denunciando la falta de aplicación de la Ley 3343, que obliga a urbanizar la Villa 31-31 bis pero está cajoneada desde 2009, el desalojo y destrucción con topadoras del Barrio Papa Francisco, la revocación del fallo que obligaba a urbanizar la Rodrigo Bueno y el clientelismo macrista en las villas porteñas.



Participaron vecinos y organizaciones de Villa 31, Villa 31 Bis, y Barrio San Martín en Retiro; Villa 20, Fátima y Piletones en Soldati; Playón de Fraga en Chacarita, Camino de Sirga en la Villa 21-24 (Barracas) y Rodrigo Bueno en Costanera Sur.
La maratón de 5 km largó en el Comedor Carlos Mugica con una caminata a través de la Villa 31-31 bis y culminó en la canchita del Barrio Rodrigo Bueno. Distintas postas marcaron el recorrido denunciando con humor y juegos de palabras la falta de agua potable, la represión institucional, basurales a cielo abierto, el plomo en sangre a causa de los depósitos de autos de la policía, la falta de ambulancias, los constantes cortes de luz y la ausencia estatal en barrios donde estos servicios son construidos por sus propios vecinos organizados. Otras de las consignas principales fue “La vivienda es un derecho, no un negocio”.
El evento cerró con un festival musical festejando la unión en la lucha a través del deporte donde participaron Bruno Arias, el taller de rap de la Villa 31, Korta la Bocha, Cumpas del Barrio, Las lonias de San Telmo, Che Jóvenes, Javicaminos y Emisarios de lo Lejano


URBANIZACION YA

SE MULTIPLICA LA LUCHA

 Contactos:
Federico          (Villa Soldati) : 11 61 87 29 11
Rodrigo           (Villa 21 -24): 11 50 59 94 98
Ricardo           (El Playón de Chacarita):  11 66 13 00 54
Teofilo Tapia    (Villa 31): 11 35 46 33 39
Yefri                (Villa Rodrigo Bueno):  11 38 81 91 20 



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails