martes, octubre 21, 2014

Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro: "SOLIDARIDAD CON LA FAMILIA DE LUCIANO ARRUGA"






Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 20 de octubre de 2014.-
         

Desde la secretaría de Derechos Humanos de la AGTSyP queremos expresar nuestra solidaridad y acompañar a la familia de Luciano Arruga en estas circunstancias.

El 17 de octubre tras la aparición del cuerpo de Luciano, después de cinco años y ocho meses de intensa búsqueda por parte de la familia y organizaciones que acompañaron, queda clara la pasividad de diferentes sectores del estado. La violencia institucional, el abuso de poder de las fuerzas de seguridad,  dan cuenta que quedan vestigios de un tiempo donde la tortura y desaparición de personas era común. Es necesario visibilizar lo que ha pasado y comprender que estos casos siempre se sufren en un sector de mayor vulnerabilidad de nuestra sociedad.

Las personas de los barrios más humildes son estigmatizadas continuamente por algunos medios de comunicación mostrándolas sistemáticamente como responsables de la inseguridad. De esta manera se intenta legitimar un discurso que ser pobre es sinónimo de delincuente y no sujeto de derecho.

Creemos que estos hechos abren una nueva instancia en la causa judicial lejos de cerrarla y archivarla, entendemos que la hipótesis del atropellamiento es una forma de encubrir lo sucedido y de ninguna manera lo esclarece. Acompañamos a la familia en la búsqueda de justicia.

§  QUEREMOS SABER QUE PASO CON LUCIANO ARRUGA
§  NINGÚN PIBE NACE CHORRO
§  BASTA DE VIOLENCIA INSTITUCIONAL


 COMISIÓN DIRECTIVA

ASOCIACIÓN GREMIAL DE TRABAJADORES DEL SUBTE Y PREMETRO


Enrique O. Rositto
Sec. de Prensa - AGTSyP
Cel. 15.5573.5360
Twitter @prensadelsubte | Facebook /prensadelsubte
20.10.2014 - 11.00

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails