miércoles, septiembre 17, 2014

REALIZAN PRÓXIMO SÁBADO NUEVA PEREGRINACIÓN AL SANTUARIO SCHOENSTATT ////




Miles de jóvenes y adultos del conurbano bonaerense y de otros  puntos del país,  junto a sacerdotes  y seminaristas  participarán el sábado de la Peregrinación  al Santuario de la Madre María del Movimiento Apostólico de Schoenstatt,  en San Isidro.

Esta nueva edición de la procesión para honrar a la Virgen, partirá a las 16,30,  desde la Catedral de San Isidro hasta el Santuario de Schoenstatt, ubicado en la calle Elflein 2431, esquina Alto Perú, de esa ciudad del conurbano, donde se celebrará a partir de las 19,  la Santa Misa de Acción de Gracias.

El Movimiento Apostólico de Schoenstatt es un movimiento que profesa el catolicismo y fue fundado el 18 de octubre de 1914 por el padre José Kentenich y un pequeño grupo de seminaristas del antiguo seminario de los Padres Pallottinos,  como un camino de renovación espiritual dentro de la Iglesia Católica.

El nombre del movimiento viene de una pequeña aldea y que forma parte del pueblo de Vallendar,  en Alemania, a orilla del Rhin,  en el cual queda el Santuario Original de Schoenstatt hoy convertido en un lugar de peregrinación mundial.

Cada año miles de personas llegan hasta Vallendar,  para  visitar el santuario original y la imagen de la Madre Tres Veces Admirable, mediante una profunda Alianza de Amor con la Madre de Dios, y con el propósito de promover una cultura más humana y cristiana.   
  
Se indicó que esta caminata hacia el santuario el próximo sabado es una misión inserta en la Iglesia  que generan profundas experiencias  religiosas,  hacen crecer la fe en comunidad, convirtiéndose para muchos en instancias donde se puede experimentar a Dios de manera personal y que tiene como fin específico la evangelización de las familias.

Se trata de un recorrido muy marcado por la historia de ese movimiento religioso, donde  miles de personas seminaristas y sacerdotes profesaron su fe a través de la participación con esfuerzo, sacrificio y devoción religiosa, ya que Schoenstatt el único santuario mariano de San Isidro, cumple el 18 de octubre  próximo  100 años de su fundación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails