jueves, septiembre 25, 2014

PRESENTACIÓN DEL LIBRO "DERECHO A LA VIVIENDA DIGNA EN LA CIUDAD DE BUENOS AIRES" (CABA)/








Presentación del libro
DERECHO A LA VIVIENDA DIGNA EN LA CIUDAD DE BUENOS AIRES

El lunes 29 de septiembre a las 18:30hs se presenta el último informe del Observatorio de Derechos Humanos de la Ciudad (ODH) en el Intituto Isauro Arancibia, Cochabamba 176, CABA.

Estarán presentes:
·Dr. Eduardo Jozami, convencional constituyente, ex presidente de la Comisión de la Vivienda en la Legislatura Porteña
·Jueza Helena Liberatori, Fuero Contencioso Administrativo de la Ciudad a cargo de la Secretaría Ad Hoc de Barrios Vulnerados 
· Arq. Jaime Sorín, ex decado Facultad de Arquitectura UBA
· Teófilo Tapia, delegado de la Villa 31
·Lito Borello, Coordinador nacional organización social y política "Los Pibes"- Secretario de vivienda y habitat de la CTEP.
 
 La publicación detalla los constantes incumplimientos del Gobierno de la Ciudad en lo que respecta las obligaciones constitucionales del Derecho a la Vivienda. El análisis de Observatorio de Derechos Humanos (ODH) detecta políticas públicas que han vulnerado este derecho, como la falta de urbanización de villas o el fomento al mercado profundizando la especulación inmobiliaria, entre otras. El texto intenta aportar novedosos enfoques al diagnóstico de situación y los modos posibles de revertir el déficit habitacional. También participan del libro el arquitecto Jaime Sorín, ex decano de la Facultad de Arquitectura; Lito Borello, dirigente de la Organización Política y Social Los Pibes; el arquitecto Guillermo Marzioni de la Comisión Nacional de Tierras; la Jueza Elena Amanda Liberatori del fuero contencioso- administrativo de la Ciudad; y Carlos Pisoni, Subsecretario de Promoción de Derechos Humanos de la Nación.

Más información: Dr. Demian Konfino, 155- 964- 9342 o Amalia Marrón 156 247 6428

Observatorio de Derechos Humanos (ODH)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails