lunes, septiembre 08, 2014

ARQUITECTO ARGENTINO COMPETIRÁ ENTRE LOS TRES MEJORES PROYECTOS DEL MUNDO EN EL ENCUENTRO A DESARROLLARSE EN DUBAI, EMIRATOS ARABES UNIDOS.





Marcello Rodriguez Pons, arquitecto de origen cordobés, premiado en New York y Dubai, entre los tres mejores arquitectos del mundo.

Marcello Rodriguez Pons, quién ha vivido durante diez años en España y se acaba de radicar nuevamente en su ciudad natal de Córdoba, ya ha recibido durante este año 2014 al igual que en 2013, el Primer Premio en los WORLD ARCHITECTURE AWARDS otorgados por la World Architecture Community en New York, y ahora va por el otro gran premio internacional de arquitectura del año denominado los CITYSCAPE AWARDS en la ciudad de Dubai en los Emiratos Arabes Unidos.

El proyecto del arquitecto argentino, llamado Valle Patagonia Polo Club + Boutique Hotel ha sido nominado finalista entre los tres mejores proyectos del mundo para la categoría de Proyectos Turísticos y de Ocio (futuro) en los Dubai Cityscape Awards 2014 para mercados emergentes. Este evento internacional se desarrolla en el marco de Cityscape Global (cityscapeglobal.com), en el predio del Dubai World Trade Center, UAE. Este es el evento inmobiliario más importante de Medio Oriente, y reúne a los actores más influyentes de todos los sectores internacionales del Real Estate.

“Los cientos de proyectos evaluados de más de 25 paises de este año han tenido un nivel muy alto, lo que ha dificultado la selección de los finalistas…” han comentado los integrantes del jurado. Entre los renombrados arquitectos y estudios de diseño internacionales ternados en las distintas categorías encontramos al francés Jean Nouvel, al argentino Marcello Rodriguez Pons, al neoyorkino FxFowle, al ingles/chino Aedas y al escosés RMJM.

Cabe destacar que ésta es la tercera vez en los últimos cuatro años que el arquitecto argentino es ternado por éste prestigioso comité internacional, y que Valle Patagonia Polo Club + Boutique Hotel es el único proyecto en el continente americano que ha llegado para ser reconocido en la gran final en Dubai éste año (cityscapeglobal.com/en/Awards/). La empresa chilena desarrolladora del master plan del emprendimiento denominado Valle Patagonia y de Valle Patagonia Polo Club + Boutique Hotel es Intergroup S.P.A.

Los proyectos seleccionados finalistas se presentarán ante un panel de jueces internacionales el día sábado 20 de septiembre para su exposición al público del evento y evaluación final del jurado. Los ganadores y premiados de las ternas serán anunciados en una glamorosa velada/cóctel el dia 22 de septiembre en el Armani Hotel Dubai, en el edificio más alto del mundo de 828m de altura.

Marcello Rodriguez Pons y su estudio RODRIGUEZ PONS & PARTNERS (rodriguezpons.com) realizan desde su sede principal en Córdoba, y su red de oficinas en 4 continentes, proyectos de arquitectura, ingeniería y master plan para todo el mundo.
El estudio trabaja en el diseño de proyectos específicos para cada lugar y cada cultura, y en edificios y espacios en los que se resuelven las necesidades particulares de cada uno de los retos con propuestas de diseño innovadoras. La combinación del “conocimiento local” junto con “habilidades globales” son las mejores armas para enfrentar los retos del futuro.

"Rodriguez Pons & Partners apunta a diseñar edificios elegantes y eficientes  para enaltecer a las ciudades alrededor del mundo" nos dice su CEO Marcello Rodriguez Pons


Marcello Rodriguez Pons
www.rodriguezpons.com
Luis de Tejeda 4212, Cerro de las Rosas
X5009, Cordoba, Argentina
Tel +54 351 152411515  -  Skype marcello.hcp
Offices: Cordoba (ARG), New York (USA), Malaga (SPA), Manama (BAH)



PRENSA. (CEL) 154 415 8283 /////

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails