martes, agosto 19, 2014

Importante: Visita al Museo IMPA y presentación del libro de Alfredo Carlino ////

“Estimadas y estimados,
En esta oportunidad, les escribo como Directora del Museo IMPA, y en nombre de los y las trabajadores fabriles de la metalúrgica, para invitarlas e invitarlos a nuestra próxima apertura el día 23/8 a las 15 hs. Ustedes forman parte de este mailing dado que considero que -ya sea que nos hayan visitado, nos hayan ayudado, o, simplemente, hayan hablado con nosotros- son, sin duda, amigos y amigas del Museo IMPA.
Como siempre, haremos nuestras ya clásicas visitas guiadas, las que comenzarán a las 15:30 hs. y finalizarán esta vez a las 17:30 hs.
A las 18 hs., tenemos una actividad especial: el Museo IMPA los invita a la presentación del libro que Alfredo Carlino escribió sobre el 17 de octubre de 1945, un día histórico para la clase trabajadora, del que participó siendo un estudiante de 13 años.  
El libro consiste en narraciones y poemas escritos por alguien que vivió la historia “en carne propia”, por haber estado allí, pero, sería más preciso, decir que no está escrito desde la primera persona del singular, sino desde un “nosotros”.
Podría decirles que el Museo IMPA, único en su tipo, invita a una presentación única, de un libro también único. Además, tendremos en la mesa a dos participantes del 17 de octubre del ‘45. Además del autor, estará Julio Morresi, que, por entonces, tenía 15 años y era obrero. Por otro lado, el peronismo atraviesa la historia de IMPA y, por supuesto, de la clase trabajadora, de ahí la pertinencia de esta presentación especial que hace el museo.
Estas actividades son un resultado parcial de nuestros trabajos de investigación y de extensión, los que hacemos en un verdadero intercambio horizontal con el grupo fabril de IMPA.
Desde luego, que los esperamos y estaremos encantados de que puedan participar de la presentación, de la charla posterior y del brindis que haremos en honor a mi amigo Alfredo Carlino y a los presentadores de lujo que nos van a acompañar.
¡Serán más que bienvenidxs!







Un abrazo fraterno,



Margarita Robertazzi, por el Museo IMPA
Eduardo Vasco Murúa, por la empresa IMPA, recuperada y autogestionada desde 1998


PD: todavía el Museo IMPA no ha constituido una asociación civil, pero vamos en ese camino. Tampoco formalizamos el grupo de amigos y amigas, pero lo haremos en cuanto nos de el cuero como para emprenderlo”.

Desde ya, ¡muchas gracias por lo que puedas hacer!
Un saludo muy cordial,
Margarita

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails