viernes, junio 13, 2014

UN GRAN JUGADOR EN TODA LAS CANCHAS DE LA VIDA !!!! ÁNGEL DI MARÍA A LA GARGANTA PODEROSA: “¡Es hora de urbanizar, ya!”





Ángel Di María, en la revista de cultura villera La Garganta Poderosa.
   
                                 “¡Es hora de urbanizar, ya!”
     Una de las mayores esperanzas que tiene el Seleccionado Nacional para el Mundial, Ángel Di María, le brindó una entrevista exclusiva a La Garganta Poderosa a horas del debut, en la prefirió dejar al fútbol en segundo lugar: “Es hora de urbanizar ya, tiene que haber un cambio. Para eso es necesario que quienes están arriba lo quieran hacer, porque es muy complicada la situación en la que vive muchísima gente en Argentina, por todas las problemáticas que hay”, afirmó la figura del Real Madrid a la revista cooperativa que se encuentra haciendo desde las favelas de Brasil, la primera cobertura villera de la historia de un Mundial.
El futbolista surgido de las divisiones inferiores de Rosario Central agregó: “Las cloacas, el agua o la luz, no son cosas difíciles de mejorar, si se quiere sacar al país adelante. Además, eso no sólo es una necesidad de los barrios humildes, sino una responsabilidad que nos cabe como sociedad. Si hay voluntad, se puede cambiar”, aseguró Di María, quien en la tapa posa con un casco de obrero, y en la contratapa levantando una pared, con un ladrillo y una cuchara de albañil en cada mano, y con una lema de fondo que exige: “Urbanización Real, Ya”. 
El mediocampista de la Selección Argentina Central también apoyó a la Carpa Villera, donde vecinos de distintas villas sostienen desde hace más de cincuenta días una huelga de hambre, interpelando al Gobierno de la Ciudad a que cumpla las leyes de urbanización: “Lo que yo les puedo decir es que sigan peleando por ese objetivo, por la urbanización, por las cloacas y por todo lo que a nadie le debiera faltar. Ojalá lo consigan. Yo, desde que mi hija salió del hospital después de haber nacido con sólo seis meses de gestación, y luego de estar internada dos meses, siento que todo se puede sacar adelante. Y entonces, les pido eso: que sigan luchando”, sentenció, luego de sostener con convicción el cartel que rezaba: “Yo apoyo a la Carpa Villera”.



La Garganta es una cooperativa de trabajo de La Poderosa (www.lapoderosa.org.ar), una fuerza social que se construye desde las villas de todo el país, buscando transformar la realidad a través de la organización y la unión vecinal con asambleas barriales.

El íntimo encuentro se publica en el trigésimo noveno número de La Garganta Poderosa que ya está en las calles, y que llega a todos los kioscos del país. Además, podés escuchar el grito de La Garganta en twitter @gargantapodero y también en Facebook: “LaGarganta Poderosa”.

La edición de junio también tiene en sus páginas entrevistas a Norma Aleandro; Andy Kusnetzoff; Soledad Pastorutti; el hijo de la Mona, Carli Jiménez; y la lucha de los delegados de Crónica y Bae, por sus derechos vulnerados por parte de la patronal.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails