sábado, mayo 31, 2014

RADAZZO: "RAMAL QUE ARRANCA, RAMAL QUE NO PARA NUNCA MÁS" ////

RÍO NEGRO

Randazzo apoya la reactivación del ramal ferroviario que une a Buenos Aires con la ciudad de Bariloche





El ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, comprometió el apoyo del gobierno nacional para la reactivación del servicio ferroviario entre Buenos Aires-Bariloche, que se encuentra inactivo desde 1994.


"En el marco de la nueva política ferroviaria, ya no existe más aquello de que ramal que para es ramal que cierra, ahora decimos ramal que arranca no para nunca más", aseguró el funcionario en Viedma, donde entregó dos locomotoras que permiten el normal funcionamiento del Tren Patagónico entre esa capital y Bariloche.

Randazzo explicó que "hoy no estamos solamente entregando dos locomotoras, sino que le estamos diciendo a los rionegrinos que hay una política ferroviaria del gobierno nacional, y hay una decisión política de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner de que el sistema ferroviario argentino se recupere definitivamente".

"Lo estamos haciendo en el área metropolitana de Buenos Aires, donde incorporaremos más de 1.200 coches 0 kilómetro, con los trenes de Capital a Rosario y Mar del Plata; y lo vamos a extender a todo el país", añadió el ministro.

Randazzo anunció que la idea del gobierno nacional, acompañado por la provincia de Río Negro, es ver "si podemos concretar que vuelva el tren de Buenos Aires hasta Bariloche".

El acto, realizado en la misma estación ferroviaria de Viedma, estuvo encabezado por Randazzo, el gobernador Alberto Weretilneck y el senador nacional Miguel Pichetto.

El mandatario provincial recordó que "el año pasado sufrimos inconvenientes con el tren y fuimos junto con el senador Pichetto a verlo al ministro, le planteamos nuestra problemática y en 60 días, se nos cedieron en forma gratuita dos locomotoras y en virtud de este compromiso hoy el tren vuelve a unir el Atlántico con el Pacífico".

Pichetto destacó "el reconocimiento a un funcionario nacional que, totalmente identificado con el proyecto nacional que lleva adelante Cristina, gestiona soluciones efectivas para los problemas de la gente y resuelve la cuestión de la inclusión, en donde mucho tiene que ver un buen servicio ferroviario".

Desde la estación, las autoridades se trasladaron a la sede central de la Universidad Nacional de Río Negro, donde fueron recibidas por el rector Juan Carlos del Bello.

La comitiva se concentró en el Laboratorio de Informática Aplicada (LIA), donde su director explicó los alcances y envergadura de los proyectos que allí se desarrollan, como software para la agricultura, ciudades inteligentes y plataformas en equipos móviles.

Más tarde Randazzo, Weretilneck y Pichetto se dirigieron al salón Gris de la Casa de Gobierno, en el centro de la ciudad, donde el ministro de Educación de Río Negro, Marcelo Mango; y el secretario de Educación de la Nación, Jaime Perczyk, rubricaron acuerdos para inversiones federales en obra pública educativa por 34,8 millones de pesos.

El titular de la cartera política nacional completó su agenda con dos reuniones políticas, con referentes del Frente para la Victoria: una en Viedma y otra en la vecina ciudad bonaerense de Carmen de Patagones.

https://www.youtube.com/watch?v=l0N-d9iCC7k


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails