domingo, abril 13, 2014

"De la prostitución de los términos y el linchamiento como lavativa de conciencias", por Daniela Bambill.



Linchamiento es el eufemismo con el que los estrategas del odio se lavan la conciencia. Linchamiento es el nombre que elige ponerle la maquinaria de opinión pública al homicidio. Linchamiento es el término que morigera la aberración que construye su discurso violento y perverso.... Los argentinos somos un pueblo de paz, lo hemos sido siempre, la sociedad argentina no es violenta per ser, la violencia se planifica estrategicamente desde el discurso diariamente. Ya no les alcanza con inocular odio y desesperanza desde sus micrófonos y teclados, pasamos a la siguiente etapa y como salidos de la galera hechos que dejan atónitos a la gran mayoría de un pueblo que lleva la solidaridad como marca en el orillo aparecen saqueos, revueltas policiales, narco-lo-que-se-te-ocurra y ahora "linchamientos".... Valdría preguntarse un segundo a quién o a quienes benefician las muertes que lacónicamente enumeran desde las pantallas con un morbo sin precedentes. Habría que preguntarse desde qué lugar se para aquel que justifica el asesinato escudándose en consignas y frases salidas de un laboratorio de imagen para candidatos.... Me niego a creer que nuestro pueblo tan solidario, compuesto de buenas personas, acepten o naturalicen estos hechos por el solo hecho de escuchar o leer a un amoral devenido en promesa del establishment corporativo sostener el discurso del hartazgo social.
Leí por ahí que la justicia por mano propia no es justicia, lo comparto y reflexiono que han vapuleado tanto las palabras, han hecho un asqueroso y macabro uso de la semántica acomodándola a sus mezquinos intereses que terminaron por prostituir los términos.... No se trata de posicionarse desde un lugar a favor o en contra de este gobierno, se trata sencillamente de pararse del lado de la vida. Demasiadas muertes y dolor hemos padecido a lo largo de la historia y sin embargo no se ha buscado venganza brutal, siempre se ha buscado JUSTICIA, aún con un sistema judicial obsoleto y corrompido por el poder... No hablo del poder político, de ninguna manera, hablo del poder fáctico, de ese que todo lo troca en mierda, de ese que moldea voluntades en masa, de ese que justifica asesinatos, de ese que apuesta ala "pobre contra pobre" de ese que cada mañana te hace desayunar con veneno.... A pesar de ese poder siempre se busca Justicia, las Madres, las Abuelas, Susana Trimarco, los familiares de las víctimas de AMIA, del accidente de Once, la mamá de Ángeles, todos buscamos una JUSTICIA libre justa y soberana. Nos merecemos una JUSTICIA  que vele por los intereses de todos.

No buscamos más muertes, no buscamos venganza, no somos un pueblo mezquino, perverso, asesino.... 
Pensemos un rato y charlemos con el otro/a, el que se confunde con la TV, el que lee un diario y reproduce, reflexionemos junto a ellos también. La PATRIA que soñamos se construye con todos, también con los confundidos.
No hay "linchamientos" hay asesinatos fogoneados y dirigidos desde el discurso del odio 
y ya sabemos que el amor es más fuerte.... Y que Argentina es un país con buena gente

Daniela. A. Bambill
https://www.facebook.com/daniela.bambill

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails