sábado, marzo 29, 2014

EMPRESAS ARGENTINAS PARTICIPARON DE UNA MISIÓN COMERCIAL PLURISECTORIAL A MÉXICO




En México DF, 43 empresas de nuestro país mantuvieron reuniones de negocios con contrapartes locales. La delegación oficial fue encabezada por el Canciller Héctor Timerman.


Durante la próxima semana, la Cancillería argentina llevará adelante acciones de promoción comercial en distintos eventos en España, Brasil, Canadá y Colombia. Estas actividades se enmarcan en el Programa de Aumento y Diversificación de las Exportaciones (PADEx).

En el marco del Programa de Aumento y Diversificación de las Exportaciones (PADEx), 43 empresas argentinas participaron de una misión comercial plurisectorial a México, organizada por la Cancillería, los días 27 y 28 de marzo. La delegación empresaria de nuestro país, compuesta por firmas de los sectores automotriz y autopartes, bienes y servicios para la industria petrolera y alimentos y bebidas, mantuvo aproximadamente 300 reuniones de negocios con más de 60 contrapartes mexicanas.

La misión fue encabezada por el Canciller Héctor Timerman, a quien acompañaron la Ministra de Industria, Débora Giorgi, y el Ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Carlos Casamiquela. Los funcionarios del Gobierno Nacional mantuvieron diversas reuniones de alto nivel con funcionarios del gobierno mexicano, legisladores y directivos de empresas.

Las actividades para las empresas argentinas del sector automotriz y de autopartes incluyeron la participación en Expo INA 2014, la feria más importante de México en este rubro, donde mantuvieron reuniones con las principales empresas mexicanas. Asimismo, se realizaron encuentros entre las cámaras sectoriales de ambos países con el objetivo de avanzar en la integración regional de autopartes.

En lo que hace al sector petrolero, las actividades incluyeron una reunión de las cámaras y proveedores de la industria del petróleo y gas de Argentina con representantes de la empresa petrolera estatal de México, PEMEX, encuentros de negocios entre firmas argentinas y contrapartes del primer y segundo anillo de proveedores de dicha empresa y un foro entre las cámaras y empresas de ambos países.

En lo referido al sector de alimentos y bebidas, las empresas participaron en rondas de negocios con contrapartes mexicanas y realizaron visitas a firmas locales. Cabe destacar que recientemente se logró la apertura del mercado mexicano de pollos para Argentina, por lo que dos frigoríficos argentinos participaron de la misión.

En el transcurso de la misión, las empresas de nuestro país recibieron diversos pedidos de cotización, y varias de ellas se encuentran negociando acuerdos de representación y distribución en el mercado mexicano.


  
Información para la prensa Nº 065/14
Dirección de Prensa de Cancillería: 4819-7375 / 8296 / 7388


www.cancilleria.gob.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails