domingo, enero 05, 2014

FRENTE NACIONAL CAMPESINO (FNC): "PEDIMOS AYUDA PARA TRABAJAR LA PROBLEMÁTICA DEL AGUA"





























"Por este medio recurrimos a todas las personas de buena voluntad, que puedan y quieran colaborar en el importante trabajo de resolver la falta de acceso y manejo de agua para el consumo humano y la producción de familias campesinas e indígenas del NOA y NEA argentino.

Todavía son miles los compatriotas que no tienen acceso al agua, solo a modo de ejemplo en en El Impenetrable chaqueño, en el Oeste formoseño, en el Chaco salteño, en Santiago del Estero, y en todas las provincias.

Queda claro que los tiempos y prioridades de los gobiernos respecto al tema agua para campesinos e indígenas no coinciden con las necesidades y urgencias de las poblaciones rurales empobrecidas.

Los gobiernos han hecho obras, pero más del 80 % de la población campesina sigue con problemas para el acceso al agua para el consumo y la producción.

Las soluciones más apropiadas que aconsejan los campesinos e indígenas son las perforaciones, pozos calzados, los aljibes y los grandes reservorios.

La profundidad de las perforaciones varia de acuerdo a las zonas o regiones, en algunos casos se obtiene agua subterránea a los 15 metros mientras que en otros casos recién a los 250 o 300 metros de perforación, entonces es un tema complejo y caro.

Desde el FNC pedimos la solidaridad de los compañeros/as, amigos/as, hermanos/as compatriotas para que nos ayuden en lo que puedan y con lo que puedan a construir soluciones al grave problema de la falta de acceso y distribución de agua en poblaciones campesinas e indígenas".

Solicitamos la ayuda de nuestros hermanos/as de los pueblos y ciudades; nuestro contacto es: fncampesino@gmail.com

FNC

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails