jueves, diciembre 12, 2013

*Movilización a un año de impunidad en el caso Marita Verón*




Mar del Plata, 11 de diciembre de 2013
*Movilización a un año de impunidad en el caso Marita Verón*

A un año del fallo absolutorio a los 13 imputados por la desaparición de Marita Verón, la joven secuestrada por las redes de trata en abril del 2002, hoy se realizo una movilización con marcha en el centro de nuestra ciudad exigiendo justicia por Marita Verón y todas las desaparecidas en democracia.
El emblemático caso logró desnudar y poner en debate, las complicidades políticas y judiciales con las mafias proxenetas, todo esto gracias a la lucha que encabezó Susana Trimarco, madre de la joven.
Marita podemos ser todas”. “Justicia por Marita Verón” aclamaban las banderas y pancartas desplegadas en la marcha.
Al respecto, desde Mumalá expresaron: “El flagelo de la trata, condensa todas las formas de violación a los derechos humanos de las mujeres, no sería posible sin la complicidad de los poderes de turno, por acción u omisión.” Y luego agregaron “El mismo día que la Sala II de la Cámara Penal de Tucumán leyera el vergonzoso fallo, se aprobó la reforma de la ley de trata; producto ésto de las grandes movilizaciones que por esos días se sucedieron a lo largo y ancho del país repudiando el fallo absolutorio. Una vez más la experiencia dio cuenta de la necesidad de movilizarnos para ser escuchadas."

Noelia Barbas manifestó: “A un año, la ley 26842 para la prevención y sanción de la trata de mujeres
con fines de explotación sexual, continúa sin ser reglamentada,
impidiendo que pueda ser llevada a la práctica. Según datos del Registro de
Personas Perdidas, son 56 las mujeres desaparecidas desde 2005, de entre 18
y 39 años, vinculadas a este flagelo.”
En relación a la realidad de nuestra ciudad expresaron: “Mar del Plata no es una ciudad ajena a este delito, son cientos las mujeres que en nuestra ciudad están siendo explotadas sexualmente y aun mas en temporada. Y a pesar de ser una ciudad principalmente de destino de las víctimas, también hay redes de trata operando en Mar del Plata debido a  la ausencia de políticas de prevención, asistencia y contención para las víctimas.”Descripción: https://mail.google.com/mail/images/cleardot.gif

Contactos de prensa:
2235036933
2235606069
(se adjuntan imágenes)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails