lunes, diciembre 23, 2013

LA NAVIDAD DE LAS FAMILIAS SIN VIVIENDAS EN LA CIUDAD DE BUENOS AIRES.

Denunciamos cierre de Hogares de la Iglesia para personas
en situación de calle. 
Dios se toma vacaciones !!!



Desde Proyecto7 Gente en Situación de Calle de la Ciudad de Buenos Aires, del Centro de Integración Monteagudo, y del programa radial "La voz de la Calle", queremos denunciar algo que viene sucediendo sistemáticamente, desde hace años, con hogares, comedores y desayunadores, que trabajan con personas en situación de calle.

Todos los años cuando llega la navidad, distintos hogares, se toman vacaciones y cierran sus puertas, la mayoría de las personas que están siendo albergadas en estos lugares directamente se los obliga a volver a vivir en la calle, sencillamente esa es la realidad: pareciera que la pobreza el hambre y el sufrimiento desaparecieran durante el verano, pareciera que en estas fechas la caridad cristiana, y el amor al prójimo, estuvieran migrando hacia los lugares de veraneo...

Algunos de estos lugares reciben subsidios del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, que no dejan de cobrar en esa época. Seguramente van a argumentar varias excusas (estar en obra edilicia, no tener voluntarios, las vacaciones de los profesionales), ninguna de ellas justifica semejante atrocidad, nada justifica cerrar las puertas de los lugares que la gente tiene para dormir, desayunar, comer, higienizarse, o simplemente poder hablar con alguien, como dije anteriormente esto viene pasando desde hace años:

Así, el 26 de diciembre el Hogar Albisetti, -de Juncal y Suipacha- cierra sus puertas y ya le dijeron a los mas de 20 hombres que lo habitan que tienen que buscarse otro lugar o quedar en la calle nuevamente. La Obra San José, ya cerró el sábado pasado: su desayunador de Rincón y Chile, lugar donde van a desayunar, bañarse y hacer talleres, alrededor de 150 personas en situación de calle por día, también pasa lo mismo con el Hogar-Comedor Regina, y otras Iglesias mas que también cierran sus puertas después del 28 de diciembre, dejando a cientos de personas sin cumplir con sus necesidades mas básicas.

Nunca he leído que el Padre Mugica se tomara vacaciones, tampoco La Madre Teresa de Calcuta, ni el Padre Pepe, o el Padre Charli, Ayer en su discurso del Sábado el Papa Francisco instó a que nadie este en estas fechas sin una casa donde estar, es vergonzoso que pase esto, las iglesias y sus lugares son para la gente que sufre, no para el clérico, ni sus curas.

Exigimos que sostengan las puertas abiertas de todos estos lugares las 24 horas los 365 días del año, como debe ser y como marca la Ley 3706 para personas en situación de calle.
Reconozco no ser católico, ni cristiano, ni practicante de ninguna religión, si creyente, y creo que NO se puede abandonar a ninguna persona en situación de vulnerabilidad absoluta, dudo muchos que algún Dios este de acuerdo con eso.

HORACIO AVILA
PROYECTO7 GENTE EN SITUACION DE CALLE
CENTRO DE INTEGRACION MONTEAGUDO
15-5504-8678

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails