sábado, noviembre 02, 2013

Los compañeros de Utopías de la Mesa de los Sueños de la Agrupación Oesterheld anunciaron para el lunes la presencia del gobernador de Entre Ríos, Sergio Urribarri y además...



LUNES 4 DE NOVIEMBRE/2013 – 22:00 HS-


SERGIO URRIBARRI EN LA OESTERHELD
El triunfante compañero Gobernador de la Provincia de Entre Ríos.

Se reúnen los Compañeros de Utopías de la Mesa de los Sueños de la Agrupación Oesterheld este lunes 4 de Noviembre, tipo 21 hs, en el Centro Cultural Torquato Tasso en la calle Defensa 1575 entre Brasil y Caseros, San Telmo, frente al Parque Lezama y esta invitación te llega porque vos y los tuyos son invitados de honor.

La tradicional comida de los Lunes de la Agrupación Oesterheld consta de: una entrada, un plato principal, postre, café, gaseosas, agua, soda y vino El justicialista, de la familia Distch de Mendoza, tinto y blanco, en canilla libre, por el único precio de $95.- con todo incluido (hasta la propina), cena a la cual estas invitado especialmente.

Viene a compartir el pan con los Compañeros de Utopías, el Compañero gobernador de la Provincia de Entre Ríos, Sergio Daniel Uribarri. Es una visita que podemos inscribir en los festejos por el Fallo de la Corte Suprema de Justicia que declaró constitucional la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual en plena vigencia Se suma al festejo de su presencia, Miguel Nuñez, quien fuera vocero de Néstor Kirchner y Cristina Fernández de Kirchner alrededor del mundo. Miguel repuso en la TV el cuadro de Néstor Kirchner que Sergio Massa hizo bajar en plena campaña en Mercedes, Provincia de Buenos Aires, como la señal que le dio Carlos Menem a sus mandantes cuando lo hicieron ir a visitar a Isaac Rojas al Hospital Naval. Pruebas de amor. Y comparte el pan con la Mesa de los Sueños, también, el autor, músico y cantante, Iván Caamaño, un santiagueño que compuso un tema “Alma de Eva” que le dedico a nuestra Compañera en jefe, Cristina.

                                                Viene



Compañero Gobernador de la Provincia de Entre Ríos

Sergio Daniel Urribarri, nació en Arroyo Barú, Provincia de Entre Ríos el 7 de octubre de 1958, es decir que es de Libra, como Perón, que nació un día después, el 8 de octubre (salvando los años de diferencia, no?)

Es el actual gobernador de la Provincia de Entre Ríos, acompañado durante el período 2007-2011, por el vicegobernador José Orlando Cáceres.

"Estoy orgullosísimo de ser exponente de las transformaciones promovidas por Néstor y Cristina" dijo hace pocos días Uribarri.

"Es muy alentador" que el oficialismo "no haya perdido la mayoría en el Congreso" tras diez años de gestión y que los resultados de las últimas elecciones muestran a la oposición "el tamaño de la montaña que tiene que escalar si quiere llegar al poder en el 2015".

"El intento de volantazo a la derecha expresado por algún intendente de la provincia de Buenos Aires está ahí, a la vuelta de la esquina, pero eso se va a caer porque es una cosa rara, una mezcla de dinosaurios y otros audaces de la política que no se puede sostener en el tiempo"

"Hay que sacarle la careta a los que se dicen peronistas", expresó en Santa Fe.

Desde Perón y Eva Perón no había políticas de estado como las de hoy, que son los brazos orientadores de este cambio de época de la Argentina".

"Hoy es la política la que decide, la que define la República y conduce la economía, los partidos políticos y el Congreso, que eran lugares que habían sido cooptados por las corporaciones"

"Hace tres años un corazón dejó de latir para comenzar a hacerlo en el pecho de millones y millones de argentinos a lo largo de toda la Patria".

"Era el corazón de un gigante latinoamericano, de un visionario que de la visión pasó a los hechos, tantos hechos, que le costaron la vida"

"La construcción de una Argentina justa, libre y soberana fue el objetivo de la acción política de Néstor Kirchner" y "la reivindicación social de las luchas pasadas y el freno a los poderosos, el código de su vida".

"Siento un gran orgullo por ser parte de esta sociedad que cumple 30 años de democracia, un récord de años ininterrumpidos en la Argentina”.

A esa inmensa alegría que tengo hoy, se suma saber que la presidenta Cristina Fernández de Kirchner se recupera muy bien. Si bien no ha reasumido a su cargo, ella está al tanto de todo, con toda la información y las pilas. Eso es lo que nos alegra para todos los argentinos”.

"Es una excelente noticia, no sólo para quienes la queremos, sino para todo el país”.

No se es candidato a presidente por designio divino o porque creemos que somos los candidatos naturales. Hoy los argentinos miran qué hizo un candidato en el lugar que le toco gobernar estos años”.

Sergio Uribarri es un político argentino, residente de la localidad de Concordia y perteneciente al Partido Justicialista.

Actualmente desarrolla su segunda gestión al frente del Poder Ejecutivo de la Provincia de Entre Ríos habiendo sido reelecto el 27 de octubre de 2011 con el 55,93% récord en la historia política de la provincia.

En las elecciones de 2013, obtuvo un amplio triunfo del Frente para la Victoria en Entre Ríos con el 46 % de los votos del electorado entrerriano.

Con el gobernador Sergio Urribarri a la cabeza, el FPV ratificó su fuerte hegemonía al lograr una cómoda mayoría y dos bancas de senadores.

Su vida personal

Urribarri nació en Arroyo Barú el 7 de octubre de 1958, y es hijo de Miriam Teresita Luchessi, directora de una escuela rural, y de Jorge Enrique Urribarri, jefe de una pequeña estación ferroviaria1.

Vivió en un ámbito rural hasta los 18 años. Luego, la familia se mudó a la localidad de General Campos, ubicada a 60 kilómetros de Concordia.

El 17 de octubre de 1980 se casó con Analía Aguilera.

Del matrimonio nacieron cinco hijos: Damián, Mauro, Bruno, Franco y Mateo. Bruno es un destacado futbolista profesional jugando en Boca Juniors y en Colón de Santa Fe.

Su pasión por el fútbol lo llevó a involucrarse de lleno en el Club Juventud Unida de General Campos, entonces en la Liga Concordiense de Fútbol, primero como jugador y después como dirigente.

Estudió para Contador Público Nacional en la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Entre Ríos, y no completó sus estudios.

Su actividad política

Actualmente desarrolla su segunda gestión al frente del Poder Ejecutivo de la Provincia de Entre Ríos habiendo sido reelecto el 27 de octubre de 2011 con el 55,93% de los votos lo que significó obtener el apoyo de 358.184 entrerrianos, récord absoluto en la historia política de la provincia.

Durante su gestión, Entre Ríos ha logrado posicionarse como una de las provincias de mayor crecimiento en el país, y en la Región Centro.

Bajo su comando Entre Ríos, alcanzó un PBG per cápita similar al de Córdoba y Santa Fe: de U$S 8.377 corrientes.

Entre Ríos lleva ya siete años de crecimiento continuo. El PBG ha crecido 34 % en los últimos 5 años de ese período.

La agroindustria en un 77%, la industria un 119%, y la producción primaria un 206%.

Es la provincia que más ha crecido en exportaciones en el país durante el 2012: 42,6%.

Se ha transformado en la principal productora avícola (44,6% del total de la faena del país) y de cítricos dulces del país (60% de naranjas y el 62,85% de mandarinas del total nacional).

Es la segunda productora nacional de arroz (37% del total del país), del sector apícola (el 17% del total del país) y de medicamentos con 13 laboratorios farmacéuticos.

La tercera productora nacional en el sector ganadero y foresto industrial, y el cuarto a nivel oleaginosa, tambos- lácteos y porcinos.

Durante sus mandatos en curso se han construido más de 100 escuelas nuevas, muchas de ellas técnicas, más de 100 mil estudiantes secundarios, técnicos y docentes entrerrianos tienen su notebook bajo el Programa Nacional Conectar Igualdad.

Otorgó 40 mil nuevas becas en toda la provincia, en 2003 solo 11 mil niños podían acceder.

Ahora más de mil escuelas cuentan con Televisión Digital Abierta y otras ciento con acceso a Internet.

Entre Ríos ha sido declarada técnicamente libre de analfabetismo.

En 4 años se ha logrado disminuir el analfabetismo de 2.7 a 1.8 por ciento, más que la media nacional, acompañados por la creación de nuevos centros provinciales de alfabetización- en el 2003 no existían-, hoy hay más de 90 distribuidos por todo el territorio entrerrianos.

Entre Ríos registra el índice de mortalidad infantil más bajo de su historia ubicándose en el 10.1 por mil, con una reducción de 3,4 puntos entre 2008 (13,5 por mil) y por debajo de la media nacional (11,7).

En materia laboral la transformación de esta provincia ha sido similar a los demás indicadores resaltados.

Actualmente el desempleo provincial es de un dígito (7,1%). La pobreza y la indigencia en la provincia se han reducido significativamente.

En el primer semestre de 2003 un 46,4 % de los hogares entrerrianos era pobre, hoy se ha reducido al 4,2% (primer semestre de 2012), ocurriendo lo mismo con la indigencia (20,8%/2003 1,2%/2012).

Lo mismo ha ocurrido con la tasa de trabajo infantil, que se ha reducido el 66% en los últimos ocho años.

Entre Ríos es la provincia del país donde más se extendió el servicio de gas natural en el país y la cantidad de familias beneficiadas aumentó en un 149%.

El 78% de la población urbana entrerriana puede acceder al servicio de gas natural, al tener la red frente a su domicilio, y un 57% se ha conectado. Entre el 2003/2012 los hogares con gas crecieron un 255%.

Lo mismo ocurre con los servicios de agua potable y cloacas, el 90% de los entrerrianos tienen acceso al agua potable en red y un 70% de la población posee cloacas.

En material de infraestructura para la producción Entre Ríos ha sido reconocida a nivel nacional como la provincia que más invirtió en obra vial con recursos propios, superando a Buenos Aires y Córdoba, entre otras.

Esto ha permitido recuperar e incrementar la red provincial pavimentada en un 70% (más de 700 km. de rutas repavimentadas y más de 250 km. de rutas nuevas) y la red nacional en un 80%.

Sumado a ello se encuentran las obras de la red de riego en el norte entrerriano, y de extensión del gas productivo en la zona agroindustrial de Paraná y Diamante.

Su actividad internacional

Desde el 2008 ha participado de misiones comerciales a Paraguay, Brasil, Bolivia, Venezuela, España y al Magreb, que incluyó visitas a Argelia, Túnez, Egipto y Libia.

En esta última oportunidad acompañó a la Presidente de la Nación, Dra. Cristina Fernández de Kirchner donde mantuvo entrevistas comerciales con empresarios de Guatemala, Costa Rica, Perú, Bolivia, Brasil, Paraguay, Ecuador, Panamá, Colombia y Australia.

Noviembre de 2008: Cumbre del G20 en EE.UU. Tema: Crisis financiera mundial.

16-11-2008: Misión comercial a Egipto y Norte de África, junto a la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner. Empresarios de la provincia concretaron operaciones comerciales en Argelia y Túnez, en el sector de la carne, el citrus y el avícola .

02-12-2008: Reunión que encabezó el gobernador Sergio Urribarri en la sede de la Federación de Industrias de Río de Janeiro (FIRJAN) entre empresarios entrerrianos y sus pares de Brasil.

10-08-2009: Misión comercial a Venezuela, junto a la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner. Primero reunión por la UNASUR en Ecuador y luego reuniones comerciales en Venezuela.

01-10-2009: Misión comercial a Venezuela, Miami y Washington. Encabezada por el gobernador Sergio Urribarri. El gobernador calificó de “excelente” el balance parcial de la misión entrerriana en Venezuela. Puerto Rico y Panamá importarán citrus de la provincia

Durante el 2009 formó parte de la misión comercial y ronda de negocios en Ecuador y Venezuela, acompañando a la Presidente de la Nación, Dra. Cristina Fernández de Kirchner. Misión comercial e institucional desde el 30 de septiembre al 9 de octubre en Venezuela y Estados Unidos.

Acompañando a la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner, Urribarri participó en septiembre de 2010 en la Asamblea de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), de una reunión con autoridades de la Bolsa de Nueva Yorkotra con empresarios organizada por el Consejo de las Américas del encuentro donde Argentina fue elegida para liderar el G77, foro que nuclea a los países en vías de desarrollo en el marco de Naciones Unidas.

10-11-2010: Misión comercial a Uruguay. El gobernador Sergio Urribarri con funcionarios provinciales.

El presidente del Uruguay, José Mujica, y el gobernador Sergio Urribarri avanzaron en temas estratégicos de intercambio tecnológico y relaciones comerciales.

21-11-2011: Misión comercial a Chile. El gobernador Sergio Urribarri y funcionarios provinciales. Empresarios concretaron varios negocios5 .

En 2010 y 2011 participó de las misiones entrerrianas a Uruguay donde se entrevistó con el Presidente de dicho país, José “Pepe” Mujica; a Chile, Perú, Colombia, Angola, entre otros países.

En septiembre de 2010 viajó junto a la Presidenta Fernández de Kirchner a Estados Unidos en el marco de una misión comercial e institucional.

En 2011 integró la comitiva oficial que acompañó a la Presidenta Cristina Fernández a países de Medio Oriente (Kuwait, Qatar y Turquía); y que acompañó a la gira comercial e institucional a México.

En Noviembre de 2011: Cumbre del G20 en Cannes, Francia. Tema central: Crisis financiera que afecta esencialmente a Europa y que amenaza con extenderse a nivel global7 .

En junio de 2012 acompañó a la Presidenta Cristina Fernández a la gira en Estados Unidos y México, donde participó en una reunión del Comité de Descolonización de la Organización de las Naciones Unidas y de la Cumbre del Grupo de los 20 (G-20).

En diciembre de 2012 Urribarri fue invitado por la Presidenta de la Nación para formar parte de la comitiva diplomática que participó de la Cumbre de Jefes de Estado del Mercosur que se desarrolló en Brasilia.

Allí mantuvo un encuentro de trabajo con la Presidenta de la República Federativa del Brasil, Dilma Rousseff .

Participó en 2012 de la misión oficial a República de Angola junto a funcionarios nacionales; y de la gira comercial entrerriana a Colombia y Perú, entre otras9 .

22-05-2012: Misión comercial a Angola, junto a la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner. Empresarios entrerrianos lograron objetivos en la segunda misión comercial a Angola .

Junio 2012: Cumbre del G20 en México. Ejercicio de "un liderazgo global" con el fin de "terminar con el drenaje de recursos al sector financiero para reorientarlo al sector productivo".

En esta oportunidad Uribarri se reunió con la Presidenta de Brasil, Dilma Rousseff.

Urribarri acompañó a Cristina en la asunción de Maduro.

En abril de 2013 acompañó la comitiva diplomática que encabezó la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner a la ceremonia de juramento del electo presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.

Distinciones y hechos destacados

En octubre de 2010 fue distinguido como Líder para del Desarrollo, premio de interés parlamentario otorgado a personalidades de América Latina destacadas por sus acciones en pos del desarrollo.

En noviembre de 2011 fue distinguido por la Comisión Permanente de la Batalla de la Vuelta de Obligado, por su colaboración permanente con la entidad y por cooperar con la revisión histórica nacional. Recibió un prendedor que simboliza la orden de las cadenas de Obligado y un diploma, en la emblemática Manzana de las Luces, en Capital Federal.

Sergio Urribarri tuvo un rol decisivo para que la presidenta Cristina Fernández de Kirchner nombrara al ingeniero Miguel Galuccio como Presidente y CEO de YPF en mayo de 2012.

Militancia política y social

·    Sergio Uribarri fue directivo del club Juventud Unida de la ciudad de General Campos, departamento San Salvador, Entre Ríos. Su pasión por el *fútbol lo llevó a involucrarse de lleno en su club como jugador y luego como dirigente.

·        Fue Director de Cultura de la Municipalidad de General Campos (1979).

·        Intendente de General Campos 1987- 199111 .

·        Diputado provincial entre 1991-2003.

·        Presidente de la Cámara de Diputados de Entre Ríos 1995-1999.

·  Ministro de Gobierno Justicia Educación y Obras y Servicios Públicos de la provincia de Entre Ríos (2003-2006)

·      Presidente de la Comisión Administradora del Fondo Especial de Salto Grande (2003-2007).

·        Miembro integrante del Consejo Nacional de Seguridad Interior (2005).

·        Presidente del Partido Justicialista Distrito Entre Ríos (2003-2007).

·        Vicepresidente del Consejo Nacional del PJ (desde 2008).

Carrera legislativa

Sergio Uribarri fue Diputado provincial entre 1992 y 1995. Presidente de la Comisión de Hacienda. Durante este periodo presentó 46 proyectos, de los cuales 3 fueron convertidos en ley.

Fue Diputado provincial entre 1995 y 1999. Presidente de la Honorable Cámara de Diputados. Durante este periodo presentó 67 proyectos legislativos, de los cuales 5 fueron convertidos en ley.

Diputado provincial entre 1995 y 2005. Presidente del Bloque Justicialista. Durante este periodo presentó 61 proyectos legislativos, de los cuales 5 fueron convertidos en ley.

Viene: MIGUEL NUÑEZ


Como vocero de Cristina Fernández de Kirchner cuando actuaba elegida Senadora por el pueblo de Santa Cruz y de Néstor Kirchner, como Presidente, de la Nación, Miguel Núñez es recordado por su perfil bajo e inteligente comunicación.

Mientras estuvo en la Casa Rosada conoció como pocos al matrimonio Kirchner, y en particular al ex Presidente, a quien acompañó desde 1994 hasta sus días como diputado, luego de que dejara el poder presidencial en manos de su esposa, Cristina, elegida en las urnas de la Democracia por mandato popular.

En sus años muy jóvenes Miguel Nuñez integró el equipo de fútbol de “Los Cebollitas” junto a Diego Maradona y el cantante murguero, Ariel Prat.

Núñez fue invitado hace unos días al programa Temprano para Tarde, que se emite en Canal 26 que querían escuchar su voz autorizada al recordarse a Néstor Kirchner, pocos días antes de que se cumpliera el tercer aniversario de su muerte.

El ex vocero presidencial contó detalles y anécdotas que interesaron a la audiencia, habló de los primeros días de Kirchner como presidente, y del modo en que se prepararon algunos discursos, inclusive del ciclo de conciertos que se realizaron en la Casa Rosada, una idea que él mismo impulsó.

"En estas fechas uno puede sentir esta cosa que se mezclan las emociones personales y de haberse sentido parte de la historia", comentó.


Fue entonces que sorprendió a los conductores del programa con un obsequio: un cuadro con la figura de Kirchner, obsequio de la agencia Telam, obra del fotógrafo Tito Lapenna, que fue colgado en el estudio ante el aplauso de los técnicos y empleados presentes en el estudio viéndose en varios de ellos algunas lagrimas de emoción. 

Es que días antes, en plena campaña electoral Sergio Massa encabezando una conferencia de prensa en un local partidario del partido bonaerense de Mercedes, dio la orden de bajar el cuadro de Néstor Kirchner que allí se encontraba.

Según reportaron periodistas presentes, al llegar al lugar Massa observó que en una de las paredes del local se encontraba un cuadro de Néstor Kirchner junto al intendente comunal, Carlos Selva y lo hizo bajar.

Este lunes que contamos con la visita del compañero gobernador de la provincia de Entre Ríos, Sergio Uribarri, volveremos a colgar el cuadro de Néstor Kirchner cuya foto obtuviera el fotógrafo de Telam, Tito Lapenna como un símbolo de desagravio para el querido e inolvidable líder político que le dio su nombre a la Década ganada.

Viene, IVAN CAMAÑO:

                                                           A cantarnos su tema dedicado a Cristina, “Alma de Eva”

Ivan Caamaño, nace en Quimili, Santiago del Estero, en el año 1982.

Incursiona en la música, a los 5 años.

A los 12 años, comienza su carrera artística, con el destacado conjunto conocido a nivel nacional, “Grupo Ternura”, dando así un gran paso a nivel profesional.

Al finalizar sus estudios secundarios, comenzó con su carrera terciaria, en la capital de Santiago del Estero, en la escuela II GENERO.

Allí, integró el coro polifónico, como tenor, realizando presentaciones en diversos eventos locales.

A los 20 años, forma parte del grupo vocal “Los del río”, como primera guitarra, y cantante en el grupo, realizando giras por todo el noreste argentino (la Rioja, Jujuy, Catamarca, Santiago del Estero, Córdoba, Tucumán)

Ya separado del grupo, comienza su carrera como solista, que lo lleva a grabar su primer CD “El ángel de mis acordes”, entregando su sentimiento en todo su trabajo, con temas de autoría propia, temas instrumentales y canciones.

Se radica en Buenos Aires a los 22 años, y comienza a estudiar Licenciatura en música en el “conservatorio de la ciudad de Buenos Aires”.

Forma parte del espectáculo de Carlos Andreoli, acompañándolo como guitarrista, en un homenaje a Gonzalez Tuñon, con la participación de Alfredo Alcón.

Mediante la ayuda de Carlos Cinzano, logra grabar un demo en Buenos Aires, que presenta en distintas oficinas de los principales productores y artistas del país, el cual llega a las manos de Tamara Castro.

A los 22 años integra la banda de Tamara Castro, recorriendo así todo el territorio argentino, con escenarios remarcables, como Cosquin 2006, La chaya, canales televisivos, como Badia en concierto, y los principales escenarios del país, presentando así a Ivan Camaño, por cada escenario, como artista solista.

Edita su libro, “Como el amor del viento”

El día 8 de diciembre de 2006, regresando de realizar un show en Humberto Primo, y dirigiéndose a Chascomus el conjunto sufre un accidente automovilístico que termina con la vida de Tamara Castro.

Ya recuperado de esa catástrofe, emprende a pleno su carrera como solista.

Buscando hacer honor a la persona que tanto confió en él, Tamara Castro, y así cumpliendo el compromiso de ella, de hacerlo un artista.

Forma su conjunto, a los 24 años.

Su repertorio hace hincapié en un estilo simplista, comprometido y auténtico, valorando la esencia del folklore, su raíz.

Sus temas rondan las chacareras, las zambas, huaynos, gatos, chamame, carnavales cruceños, y muchos ritmos más, canalizando en todos estos temas, todo su conocimiento, y dándoles su toque personal.

Con un enorme honor, conoce al señor Jorge Mlikota, quien lo respalda musicalmente, a base de su gran conocimiento y trayectoria.

Confiando ampliamente en su valor personal, y luego en su buen trabajo musical, decide brindarle su conocimiento en la dirección artística de su nuevo disco, ORIGEN, grabado en el estudio de Marcelo Requena, donde hicieron sus trabajos artistas como, Tamara Castro, Los Carabajal, Daniel Argañaraz, Sergio Galleguillo y los amigos, zamba Quipildor, Canto 4 y otros artistas.

Allí se llevo a cabo este disco, donde queda plasmada las aptitudes de todos los que colaboraron en el.

Se logro una unión de la sabiduría y experiencia en el rubro del Sr. Jorge Mlikota, y la fuerza y talento, de Iván Camaño.

El Sr. Jorge Mlikota, consagrado artista argentino, autor de obras reconocidas como jazmín de luna, cenizas, zamba de amor en vuelo, salta de ayer, la ley y la trampa entre otras.

Estuvo de gira con Mercedes Sosa, por la Unión Soviética.

Sus obras fueron grabadas por artistas como, el Chaqueño Palavecino, Los Nocheros, Luciano Pereyra y otros.

Produce artísticamente a Tamara Castro, Alberto Oviedo y Mariel Trimaglio.

Participa como jurado en los principales certámenes de folklore del país, preCosquin, pre Baradero y otros.

Con el orgullo de que una persona con esta gran trayectoria y reconocimiento avale el proyecto de Ivan Camaño, comienzan el trabajo en conjunto.

Se graba el disco en julio de 2007, con músicos de primer nivel, como Vitillo Abalos, integrante de los Hnos Abalos, Jose Luis Salinas, del grupo Ternura, Adolfo Marino Ponti, gran escritor santiagueño, Carlos Flores, musico de Marcela Morelo e integrante del grupo Los Laikas.

En piano, Fredy Hernandez, actual músico de Abel Pintos, Jose Rajal, violinista del chaqueño Palavecino, Roberto Auat, actual baterista de Roxana Carabajal, y Lidio Reyes, reconocido bandoneonísta santiagueño.

Con ellos nace un disco con distintos colores musicales, obras comprometidas y profundas como Paradoja y Origen, así también como canciones llenas de alegría y fuerza.

Con esta reseña, Ivan Camaño comienza así su historia...que culmina cuando le compone un tema dedicado a la Presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, "Alma de Eva", recogiendo la herencia de las mujeres argentinas, su referencia inevitable a  la Compañera Evita.

"Hoy le digo ¡basta! a la cruel tristeza, vamos a luchar por esa mujer con alma de Eva", dice la canción que el joven cantautor escribió para la Compañera Presidenta. 

"Y una estrella alumbrando tu nombre y un pueblo gritando 'vamos a triunfar' y un lucero guiando el sendero de tu militar", dice un segmento del tema folklórico.

"Para mí serás una flor con el alma de Eva que habrá que cuidar".

Estamos de acuerdo con él.

La Agrupación Oesterheld recuerda en su nombre al gran escritor y guionista de historietas reconocido y admirado en gran parte del mundo, Héctor Germán Oesterheld autor de obras tales como el Sargento Kirk, Bull Rockett, Ernie Pike, Mort Cinder, Sherlock Time, Patria Vieja, Watami, Joe Zonda, Ticonderoga, El Cobra, Randall, Nekrodamus, La Guerra de los Antartes, del diario Noticias, que dibujara Gustavo Trigo y dibujado por Francisco Solano López y por Alberto Breccia, El Eternauta.
nestornauta.jpg
Héctor Germán Oesterheld fue secuestrado el 27 de abril de 1976, y luego torturado, muerto y desaparecido durante la Dictadura del Proceso, junto a sus cuatro hijas, Beatriz, Diana, Marina y Estela, entonces, de 14 a 19 años, queridas compañeras militantes de la UES y la Jotapé, hijas de Héctor y de Elsa Sánchez, su esposa.
hgoflia.jpg
Los Compañeros y Compañeras de Utopías de la Mesa de los Sueños de la Agrupación Oesterheld nos reunimos lunes a lunes, de abril a diciembre, (salvo los lunes feriados) con compañeras y compañeros militantes del movimiento nacional, que integran unas y otras de las tantas listas, tendencias y partidos en los que se articula hoy en día el movimiento popular del amor por el pueblo y por la patria, que nace con Perón y Evita y ahora, desde distintos espacios, apoyan la Revolución del Bicentenario inaugurada por Néstor Kirchner y continuada por nuestra conductora Cristina Fernández.

Este lunes 4 de Noviembre de  2013, a las 21 hs, se realiza la reunión número 612, vigésimo novena desde el inicio del año 16, en abril de 2013, ya que el nacimiento de la Oesterheld se remite al 28 de Diciembre de 1997.

La Oesterheld, adhiere naturalmente a todas las movidas de los compañeros – no importa en que parte del frente nacional se encuentren- defendiendo la felicidad del Pueblo y la grandeza de la Nación – bajo la conducción de la Compañera en Jefe, Cristina Fernández de Kirchner.

esta reunión de los lunes, no se le da otra significación mas que la consagración de la amistad y el reconocimiento entre los compañeros del campo popular y nacional, en un puente de encuentro entre cuadros militantes de importancia estratégica para la Patria e históricos compañeros de lucha de la primera y segunda Resistencia peronista.

En honor a nuestras valientes mujeres valientes como Elsa Oesterheld, Delia Carnelli de Puiggros, Toni Bidegain, Esther El Kadri, Clelia Luro, Dorita Falco, Doris Carpani, Hebe de Bonafini, Taty Almeida, Ana Jaramillo, etc. compañeras heroicas de tantas gestas y aun de las gestas por venir.

Como trasvasamiento a los jóvenes dirigentes y militantes que llevaran la bandera del Pueblo a la victoria.

Recordando con emoción a los que pelearon heroicamente en Malvinas.

A los jóvenes y no tanto, que prometieron amor, lealtad y lucha el 27 de Octubre de 2010, haciendo la cola en la Plaza de Mayo para despedirse de Néstor Kirchner y agradecerle su ofrenda en vida, y en cada rincón del país, con el mismo sentimiento de amor y entrega, bajo la consigna “Néstor con Perón y el Pueblo con Cristina”, en lo que fue el 17 de octubre de nuestra Compañera en Jefe, celebrado este 17 por todos los Cumpas en la plaza de la historia.

Todos los y las Cumpas unidos por el mismo sentimiento de argentinos de la Patria Grande, como protagonistas principales de esta historia de amor y lucha por lo mejor de nosotros mismos, que es el Movimiento Nacional, Popular y Democrático, tal como nos lo legaran, Perón, Evita, Néstor, y todos los miembros del Comando Celestial.

En la Oesterheld, la última estrofa de la Marchita dice “Resistimos en los ´90/ Volvimos en el 2003 / Junto a Néstor y Cristina / La Gloriosa Jotapé”.
           
Las reuniones de la Agrupación Oesterheld pueden llevarse a cabo gracias a que cada Cumpa paga su entrada, y al apoyo del diputado por la Provincia de Buenos Aires, el Compañero Loby Antonuccio; y el Sindicato de Docentes Privados de Argentina, SADOP y los compañeros, Horacio Ghilini, Mario Almirón y Gerardo Alzamora.

Al entrar, recibirán un numero que participara, al final, de un divertido sorteo conducido por el inefable Osvaldo Cascella, donde se premia a los asistentes con invitaciones a encuentros de música de grandes conjuntos musicales del tango y Folklore en el Tasso; botellas de vino “El Justicialista” de los Ditsch de Mendoza y libros de Ediciones Ciccus, Fabro Editores, Peña Lillo y Punto de Encuentro.

Los que vienen por primera vez son muy bienvenidos, porque – como dice Alejandro “el Negro” Dolina - “Hay viejos amigos que uno todavía, no conoce”

Con vos, Cumpa, que sos lo mejor que tenemos.

Honrando a los queridos compañeros caídos en la lucha y tomando sus banderas basados en su alegría que nos acompaña e impulsa.

Comiendo y brindando, que otra cosa no hemos hecho en estos casi, 16 años, en que nos juntamos, codo a codo y espalda con espalda, para celebrar este movimiento de liberación nacional, que ¿qué otra cosa es este peronismo-kirchnerismo que supimos concebir?

Disfrutando la más maravillosa música que es, la voz de los y las Cumpas charlando en las mesas de este lunes, (lo más sustancioso del fallo de la Corte Suprema que declaró la constitucionalidad plena de la Ley de Medios), que están para que tomes cartas en el asunto.

Te esperamos Cumpa, para disfrutar la derrota del enemigo estratégico.

Para desorientar y desalentar al enemigo con nuestra fe y alegría.

Acompañando a Cristina al enfrentar con nuestra confianza las  versiones que han tirado en estos días.

Recibiendo a los queridos compañeros, como el triunfante compañero gobernador de la Provincia de Entre Ríos, que nos llena de orgullo militante.

Incorregibles

logoao3400.jpg
Mesa de los Sueños de los Compañeros de Utopías

PD: Si tenés que comer algo en especial, porque estas en algún régimen, avisanos por mail a  garciacmartin90@yahoo.com

PD2: No te olvides de reservar mesa a agrupacionoesterheld@ymail.com
(“Y”mail es a Yahoo como “G”mail es a Google)

PD3: En este caso en particular solo podrán acceder a una reserva los Compañeros y Compañeras que vienen habitualmente  a la Oesterheld.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails