jueves, octubre 24, 2013

TRABAJADORES DE LA COOPERATIVA 25 DE MAYO DE QUILMES RESISTIRAN UNA ORDEN JUDICIAL DE DESALOJO, JUNTO A VECINOS, SINDICATOS Y MOVIMIENTOS SOCIALES.






Los trabajadores de la Cooperativa 25 de Mayo de Quilmes, dedicada a la producción metalúrgica, resistirá a partir de hoy una orden judicial para su desalojo (previsto para mañana) y pidieron al gobernador bonaerense Daniel Scioli su intervención en el conflicto “firmando la ley de expropiación definitiva de nuestra fábrica”.

Así lo informó a la prensa el presidente de la Cooperativa 25 de Mayo,  Leonides Suluaga, quien indicó que los empleados de la Cooperativa “somos más de 60 laburantes que vamos a resistir esta orden judicial,  porque lo que está en juego es nuestra fuente de trabajo y el pan de nuestros hijos”.
“Vamos a resistir la orden de desalojo porque nosotros tenemos todos los papeles al día y presentados en la provincia de Buenos Aires como corresponde; con media sanción en la Cámara de Diputados de la provincia, para la expropiación definitiva de nuestra fábrica y además está previsto que se contemple nuestra situación en el presupuesto en la provincia de Buenos Aires”, explicó Suluaga.

La orden de desalojo a los trabajadores de la Cooperativa 25 de Mayo –en funcionamiento desde el año 2000 y con más de 60 puestos de trabajo-  fue emitida Poder Judicial de la Nación, juzgado número 34 de Capital Federal, “para desalojarnos durante el día de mañana”, añadió.
“Nosotros vamos a resistir esta orden judicial porque en esta cooperativa hay 60 jefes de familia que no quieren quedar en la calle. Tenemos el apoyo de los vecinos del barrio,  de sindicatos , de movimiento sociales y entre todos vamos a hacer el aguante para que la cooperativa siga funcionando”, anunció el cooperativista.

Los trabajadores tienen previsto mantener “una guardia permanente y por tiempo indeterminado en los portones de la empresa (ubicada en avenida Tomas Flores (ex Pasco) 1430, de Quilmes Oeste), con algunos cortes sorpresivos de tránsito en Quilmes y de esta forma resistiremos para cuando nos quieran sacar de nuestra fábrica”, dijo Suluaga
Finalmente el Presidente de la Cooperativa 25 de Mayo pidió que “el gobernador (Daniel)  Scioli firme la ley de expropiación definitiva para nuestra empresa y de esta forma poder quedarnos tranquilos y trabajar tranquilos ganándonos el pan”.

CONTACTOS: 1140352690 //// 1142706857


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails