jueves, octubre 10, 2013

Novedad septiembre - Hum(R). Nacimiento, auge y caída de la revista que superó apenas la mediocridad general. El nuevo libro de Diego Igal.






    Hace 35 años aparecía la revista Hum®. Este libro cuenta la primera historia integral de esta revista mítica que revolucionó al periodismo gráfico en plena dictadura. A través del testimonio de sus protagonistas y de una ardua investigación, el lector más nostálgico podrá recordar momentos inolvidables de nuestro país, pero también nuevos lectores podrán acercarse a la historia de esta revista legendaria y descubrir, en un insert especial a color, las mejores tapas y conocer a sus protagonistas en fotografías inéditas.   
Esta es la historia de una revista que quedó en el inconsciente colectivo de los argentinos. Fueron veintiún años ininterrumpidos de una publicación que enfrentó la clausura, desafió censores, sobrevivió a la dictadura, realizó junto a sus lectores la transición a la democracia y siguió ejerciendo su periodismo crítico y zumbón durante los gobiernos de Alfonsín y de Menem. También de sus antecesoras Satiricón,Chaupinela y Perdón.
Fue el semillero de centenares de  ilustradores, chistosos, caricaturistas, probos y aprendices del plumín y el periodismo, muchos ya consagrados, que nunca más trabajaron todos juntos en una misma redacción. Y fue el reino de su creador, director, dibujante estrella y patrón, Andrés Cascioli.  
El periodista Diego Igal, luego de años de investigar, recorrer hemerotecas y entrevistar a sus hacedores, proveedores, distribuidores y acreedores, recrea esos años de creatividad y éxito, pero también su declive y cierre.     



"Esta es la historia de un hombre, Andrés Cascioli, de una revista, Humor Registrado, de una mística explosiva nacida en una época en la que hacer periodismo desde la vereda de enfrente no era lo más recomendable para conservarse vivos. Hagan la plancha cuando lean este libro, todo es cierto. Esos eran los nombres, las circunstancias, los logros, los problemas. Ese era el espíritu deHumor. Así fue su éxito: una justa desmesura caída del cielo totalmente abonada por terrestres, que llegamos a ser millonada, entre los que la hacíamos y los que la leían".
Hugo Paredero, del prólogo del libro.



DIEGO IGAL: nació el 14 de marzo de 1971 en la ciudad de Buenos Aires. Estudió periodismo en el Taller Escuela Agencia (TEA) y desde 1993 practicó el oficio, entre otras empresas, en las agencias de noticias Télam e Infosic, los diariosPerfilLa Razón y Tiempo Argentino, las revistas trespuntosInformation TechnologyContraeditorialCaras y Caretas Playboy y los sitios de Internet Terra y Diario sobre Diarios.








Comprá los libros de Marea por Internet, sin recargos ni gastos de envío dentro de Argentina en:www.editorialmarea.com.ar




Para entrevistas con los autores o recibir más información de los libros, contactarse con la editorial:
Virginia Ruano - 15 5805 1577
vruano@editorialmarea.com.ar

Constanza Brunet - 15 5665 3707
cbrunet@editorialmarea.com.ar
Marea Editorial
Tel/Fax:(+5411)4371-1511
Pasaje Rivarola 115
Ciudad de Buenos Aires
ARGENTINA
marea@editorialmarea.com.ar
www.editorialmarea.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails