domingo, octubre 27, 2013

ENERGICO REPUDIO AL ROBO DE LA PLACA HOMENAJE A NESTOR KIRCHNER EN ROSARIO.




KIRCHNER-ANIVERSARIO-ROSSI/

ENERGICO REPUDIO AL ROBO DE LA PLACA HOMENAJE A NESTOR KIRCHNER EN ROSARIO


Buenos Aires, 27 de octubre (Télam).- El Ministro de Defensa, Agustín Rossi, expresó hoy su más enérgico repudio al robo de una placa recordatoria al ex presidente Néstor Kirchner instalada en Rosario y afirmó que el siniestro "es un acto de intolerancia que muestra que el accionar de los profetas del odio llega a este límite".
El Ministro de Defensa, Agustín Rossi, expresa su "enérgico repudio ante los últimos hechos sucedidos en la ciudad de Rosario. La placa homenaje al expresidente Néstor Kirchner, ubicada en San Martin y Río, ha sido robada", señaló un comunicado oficial.
En el día de hoy, -con motivo de cumplirse 3 años del fallecimiento de Kirchner-, iba a realizarse un acto por parte de diferentes referentes del Frente Para la Victoria (FPV) santafesino, donde se iba a entregarse una ofrenda floral.
Al llegar al lugar, los dirigentes y militantes participantes se dieron cuenta que la placa que estaba emplazada había sido sustraída.
“Es un acto de intolerancia que muestra que el accionar de los profetas del odio llega a este límite”, sostuvo Agustín Rossi. Y continuó: “Lamentamos muchísimo este hecho, de no respetar la memoria y a los que ya no están”.
Rossi explicó que la placa "ya no está como tampoco unos pasacalles que se habían colgado para el homenaje” y aseguró que este hecho “muestra el nivel de agresividad que hay en algunos sectores de la comunidad”.
Finalmente, el funcvionario aseguró: “No se puede sostener este nivel de odio que existe desde algunos lugares de la sociedad hacia quienes expresamos una política distinta”.
El homenaje a Néstor Kirchner -a 3 años de su fallecimiento- iba a realizarse hoy en el Paseo Néstor Kirchner, (San Martín y Río) en el cual se iba a realizar una ofrenda floral por parte de los principales referentes del Frente para la Victoria (FPV) de la ciudad.
Al respecto, el presidente de la Cámara de Diputados de la Provincia de Santa Fe, Luis Rubeo, afirmó: “Estos hechos de violencia y vandalismo atentan contra la democracia que tanto costo conseguir y la cual debemos sostener".
"Esta actitud -añadió Rubeo- no suma en nada a la construcción democrática. Vamos a redoblar el esfuerzo militante para sostener el recuerdo de Néstor a través de la profundización de este proyecto de país que inició en mayo de 2003 y que hoy continúa liderando nuestra compañera presidenta Cristina Fernández de Kirchner”.
En el mismo sentido, la concejal peronista Norma López aseguró: “Una vez más vivimos la intolerancia no solo hacia un sector político sino hacia la democracia y sus símbolos que son de todos.  Repudiamos este tipo de hechos y esperamos no vuelvan a repetirse expresando nuestras diferencias dentro de los marcos democráticos”. (Télam)


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails