jueves, septiembre 26, 2013

VECINOS-PROTESTA-LA BOCA: VECINOS DENUNCIAN DESALOJO DE FAMILIAS QUE PODRIA DEJAR A MAS DE MIL PERSONAS EN LA CALLE.


Buenos Aires, 26 de Septiembre/.- Vecinos del barrio porteño de La Boca denunciaron que desde el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, que conduce Mauricio Macri, "se busca desalojar 17 conventillos, dejando en la calle a más de 1000 personas" por lo cual convocaron a una "jornada de movilización" para el próximo sábado, a partir de las 10.

Así lo informó Antonio Yagaimini, vecino y voceros de las 300 familias de La Boca, damnificados por la decisión judicial e impulsada por el Jefe de Gobierno.  

A través de un comunicado de prensa, Yagaimini afirmó que con esta decisión "el macrismo busca desalojar 17 convenitllos de La Boca para continuar su negocio inmobiliario".

En ese marco denunció el "abandono en que se encuentra el barrio en su parte más pobre, la falta de inversión y de políticas públicas del gobierno de Mauricio Macri, con la inminente orden de desalojo de más de 300 familias, más de mil vecinos en 17 conventillos, donde más de la mitad son menores de edad".
"Ante esta situación, los vecinos hemos decidido convocarnos en una jornada de movilización, bajo la consigna: no a los desalojos" informó el vocero.

La protesta contra los desalojos en esos conventillos se realizará este sábado, desde las 10.00, en la Plaza Solís, del barrio de La Boca.

Yagaimini denunció además que "el macrismo busca de esta forma extender un circuito inmobiliario de gran escala, desalojando a las familias humildes, tirando abajo sus viviendas de toda la vida, para construir y apropiarse del terreno, en virtud de un proyecto excluyente para los habitantes históricos del barrio de La Boca y el sur de la ciudad de Buenos Aires".
Asimismo, el vocero de las familias de estos conventillos explicó que proyectos como "La usina”, el “distrito de las artes”, la búsqueda de extensión de “Caminito” y seguir fomentando el turismo en desmedro de los sectores populares del barrio, son algunos de los ejes que los vecinos ven y por los que consideran que buscan desalojarlos de sus viviendas".
No obstante, el dirigente barrial remarcó que las iniciativas de los vecinos "busca también generar un marco de diálogo con el Gobierno de la Ciudad para frenar los desalojos; buscar una solución habitacional urgente ya que las condiciones de vivienda son de extrema precariedad".




para más información: 
Alejo Di Carlo: 1538437133
Antonio Yagaimini: 1557157828




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails