martes, septiembre 10, 2013

MARIOTTO Y HEBE JUNTOS POR LA SALUD EN LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES/







MARIOTTO Y HEBE JUNTOS POR LA SALUD



Jueves 12
19 hs.-
CC Padre Mugica
Av. Hipólito Yrigoyen 7923
Banfield

El vicegobernador de la Provincia y la líder de Madres de Plaza de Mayo presentarán este jueves desde las 19 en Banfield los "Cursos de Salud Popular" que profesionales de la Universidad de las Madres dictarán en las Casas Compañeras del Proyecto Nacional.

El Vicegobernador Gabriel Mariotto y la titular de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, presentarán este jueves 12 de septiembre a las 19 hs en el Centro Cultural Padre Mugica (Avenida Hipólito Yrigoyen 7923, Banfield) el "Curso de Salud Popular" que se llevará a cabo en conjunto con la Universidad Popular de las Madres y el espacio Proyecto Nacional.

Con el lema “Por Más Proyecto Nacional,  Por Más Organización Popular”, la iniciativa apunta a la conformación de una escuela de salud popular que permita la capacitación individual, y en paralelo, la construcción colectiva de una estrategia barrial para el fortalecimiento de la salud en el territorio.

Además, apunta a crear una red de promotores de salud en los propios barrios con el objetivo de detectar y diagnosticar correctamente enfermedades y patologías recurrentes.  Con ese mismo entramado, se podrá establecer una mesa de salud barrial dedicada a identificar necesidades socio sanitarias y gestionar respuestas.

“Consiste en trabajo en los barrios con la gente para que sea educada por profesionales médicos y de trabajo social, para que aprenda y sepa cuidarse las enfermedades primarias como asma, presión, diabetes y educación sexual”, explicó la propia Bonafini.

Además, precisó que los establecimientos que se dispondrán para esta actividad, permanecerán abiertos las 24 horas, y servirán también para “conseguir los medicamentos más simples para que estén al alcance de todos”, y confirmó que a los cursos “ya se ha inscripto mucha gente para aprender y luego hacerse cargo del lugar”.

Para la militante de derechos humanos, esta iniciativa que será gestionada por la Universidad de las Madres y dictada en conjunto con casas Compañeras de Proyecto Nacional, generará que “la gente se sienta responsable de su propia salud, de cuidarse y atenderse”.

La “Escuela de Salud Popular” se propone como una instancia de formación colectiva para el fortalecimiento de la salud popular brindando desde las casas compañeras conocimientos teóricos y herramientas prácticas en el área sanitaria  a sujetos sociales inscriptos en un territorio cuyas problemáticas y demandas conocen a la perfección.

Las actividades comienzan en Lomas de Zamora, el 11 de septiembre: en Campana y Larrazal, Villa Fiorito. Contactar con el teléfono 011 15 6638 6582.

El 13 dan inicio en Alte.Brown, Yatay 98, Barrio Lindo, Burzaco. Teléfono 011 15 5179 9198.

El 23 de septiembre en La Plata, Barrio Los Hornos. Teléfono 0221 15 614 5061.

Casas Compañeras son centros de acción política, debates y participación barrial que funcionan en las mismas casas de los militantes de Proyecto Nacional, el espacio de “construcción colectiva”, que Mariotto viene desplegando en toda la Provincia, como herramienta de movilización y organización popular, para acompañar al modelo de país que encabeza Cristina, “promoviendo la consolidación y profundización de todo lo logrado en la década ganada”.

El vicegobernador participó el sábado pasado en el Congreso de Salud Mental y Derechos Humanos, organizado por Madres de Plaza de Mayo, y en su intervención sobre “cambios culturales y política”, llamó a privilegiar la construcción popular, hizo hincapié en el “carácter revolucionario del peronismo como movimiento nacional popular y democrático” y exhortó a todas la militancia y a todos los espacios del kirchnerismo a “ejercer la enseñanza de Néstor (Kirchner), a no dejar las convicciones ante ninguna puerta”.

10 de septiembre de 2013

--



Prensa Gabriel Mariotto
-Facebook/gabriel.mariotto.prensa
-You Tube /PrensaGMariotto
-Página web: http://webproyectonacional.com.ar/
-Contacto: 0221-477-5068 / 477-5006

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails