miércoles, agosto 14, 2013

FRIO POLAR-PERSONAS EN SITUACIÓN DE CALLE (CABA). La ciudad de Buenos Aires reglamentó la ley que protege los derechos de las personas en situación de calle.





Los integrantes del Espacio Carlos Mugica celebramos la reglamentación de la Ley 3.706, que establece los derechos y garantías de personas en situación de calle, en la ciudad de Buenos Aires. A partir de ahora, vamos a trabajar para la especificación operativa de la reglamentación y el censo que requiere la ley.

Por este logro colectivo queremos agradecer a todos los que nos acompañaron en las jornadas de protesta y a los miles de ciudadanos que firmaron el petitorio exigiendo la reglamentación de la norma, aprobada en 2010 por la Legislatura porteña.
Hoy, mas que nunca, reafirmamos nuestro compromiso para trabajar en pos de elevar el piso de derechos de quienes se encuentran en situación de calle, como así también plantear políticas publicas a partir de la experiencia y el conocimiento de la problemática que tenemos quienes integramos el Espacio.

El ejecutivo porteño reglamentó la Ley 3.706 a través del decreto 310/2013, publicado en el Boletin Oficial de la ciudad, en el que se designa al Ministerio de Desarrollo Social como la autoridad de aplicación.
 
En la norma se destaca que esa cartera tiene, entre sus competencias, "diseñar e implementar políticas, planes y programas de promoción y desarrollo social destinados a la población en situación de vulnerabilidad social, coordinando y creando espacios de consulta y participación de la ciudadanía".
 
El decreto está firmado por el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri; su jefe de Gabinete, Horacio Rodríguez Larreta y la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley.
La reglamentación de esta ley es un objetivo clave en la agenda de nuestro espacio, porque entendemos que eleva el piso de derechos y garantías para quienes atraviesan una situación de alta vulnerabilidad, como constituye vivir en la calle y que en la ciudad de Buenos Aires la padecen 17.000 personas, de las cuales mueren alrededor de 100 por año.
 
Este ha sido un logro legal, por lo tanto tenemos que seguir trabajando conjuntamente en la mesa de negociación que logramos con las autoridades del Ministerio de Desarrollo Social, como es el caso del director de Atención Inmediata, Ramón Lanús, acercándoles propuestas de intervención, con un enfoque de inclusión social, para encontrar soluciones operativas y concretas a nuestros reclamos.

El Espacio Carlos Mugica es un grupo formado por personas en situación de calle, más de 50 organizaciones sociales y profesionales y voluntarios vinculados a la problemática de los que no tienen techo.
 
Nuestra misión es organizarnos para llevar adelante acciones concretas que permitan una solución a todos los compañeros y compañeras que están en situación de calle. Lo hacemos desde el respeto colectivo hacia el trabajo individual de cada una de las instituciones que formamos el Espacio.

¡Porque la calle no es un lugar para vivir!
ESPACIO CARLOS MUGICA


Contactos:
espaciocarlosmugica.blogspot.com.ar
espaciocarlosmugica@gmail.com
Facebook: Espacio Carlos Mugica
Gustavo: 15-4979-3798.
Horacio: 15-5504-8678
Daniela: 15-4414-6077

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails