jueves, julio 04, 2013

EL SINDICATO DE PRENSA (UTPBA) NO ES DE LOS TRABAJADORES DE PRENSA, ES DE LOS CORRUPTOS Y TRAIDORES COMANDANTES SINDICALES...




LOGO UTPBA: UN SINDICATO CARGADO DE COMANDANTES QUE UNA VEZ AL AÑO VIAJAN CUBA A SALUDAR AL COMANDANTE FIDEL... PERO DE DEFENDER A LOS TRABAJADORES DE PRENSA, NADA.



La Gremial de Prensa
Informa
Declaración frente al fraude electoral en UTPBA

La Gremial de Prensa denuncia la maniobra fraudulenta, una vez más, de la conducción de la Utpba para perpetuarse en el poder que ejerce desde 1984. Anoche, insólitamente en El Palomar, a 25 kilómetros del epicentro actual de las luchas por las #ParitariasPrensa2013 empujadas por las bases, y a las 20 horas, es decir, en lugar y hora sólo accesibles para su aparato movilizado con la complicidad de espacios políticos ajenos a la actividad de nuestro gremio, se hizo la elección de Junta Electoral con la que nuevamente los comicios de renovación de autoridades en el sindicato constituyen una farsa.
La Gremial repudia esta asamblea y llama al conjunto de las demás agrupaciones a denunciarla y a no legitimar un proceso electoral viciado desde el vamos, como viene ocurriendo hace varias gestiones de esta comisión directiva, que destruyó nuestra Obra Social y nuestra organización sindical.
Denunciamos que la Utpba desestimó llevar adelante campañas de afiliación en las empresas de la Ciudad de Buenos Aires y puso trabas a los trabajadores de prensa que igualmente quisieron hacerlo, mientras que afiliaba masivamente a trabajadores ajenos a la actividad en el conurbano bonaerense.
En las masivas movilizaciones de los trabajadores, en el marco de la paritaria, la Utpba no aportó ni siquiera una bandera, no hablemos ya de afiches. Los bombos, la camioneta, los equipos de sonido fueron gestionados por los militantes y facilitados por otras organizaciones sindicales amigas. Las únicas presencias del sindicato son las del secretario gremial y del secretario de comunicación. Nunca se acercó a los trabajadores la Secretaria General Lidia Fagale, ni en esta lucha ni en ninguna de las que se llevaron adelante en las empresas periodísticas de esta ciudad desde hace años.
Desde La Gremial de Prensa hacemos un llamado a la militancia de nuestro gremio, a las agrupaciones, a los delegados y a todos los trabajadores y trabajadoras de prensa, a continuar el camino que empezamos a trazar juntos en 2010 con la formación del Frente de Unidad, camino que se proyecta hoy en la segunda paritaria de prensa escrita.
Invitamos a tod@s los compañer@s a compartir el debate sobre el gremio de prensa que queremos y a delinear juntos los pasos a dar en conjunto para construir esa realidad.

Irene Haimovichi - Néstor Restivo - Ariel Solito - Leandro Murciego


-- 
LA GREMIAL de Prensa
gremialdeprensa@gmail.com

GACETILLA 
El programa de radio de los trabajadores de prensa.
Escuchanos todos los lunes a las 20 hs. en
www.hachaytiza.org.ar












No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails