jueves, junio 06, 2013

Paritaria de Prensa: PARO GENERAL VIERNES 7 DE JUNIO Y MOVILIZACIÓN !!!!





Sin progresos sustantivos en las negociaciones paritarias, el Plenario de Delegados de Prensa Gráfica confirmó esta noche la convocatoria al Paro General de todo el gremio de prensa para el viernes 7 de junio, por 24 horas y sin concurrencia al establecimiento de trabajo.
 Las cámaras patronales ofrecieron un aumento salarial del 24 por ciento en tres cuotas (la última a pagar en enero de 2014), con la aplicación sobre la escala formal de convenio y no sobre los salarios reales; lo que constituye valores de bolsillo diferentes para cada categoría.
 El Plenario de Delegados de Prensa Gráfica rechazó en forma categórica esa propuesta y reclamó una recomposición integral de los salarios para todas las escalas profesionales.
 En consecuencia, el Paro General del gremio convocado para el viernes 7 será realizado en todas las redacciones de la Capital Federal y el Gran Buenos Aires.
 Se trata de un paso histórico en la recuperación del sindicato de prensa ya que el último cese general de actividades se realizó en 1986 con motivo del cierre del diario Tiempo Argentino.
 Asimismo, los trabajadores de prensa se movilizarán el viernes desde las 13 (se parte de Bolívar a las 12) frente a laAsociación de Editores de Buenos Aires (AEDBA), la cámara patronal presidida por el Grupo Clarín que boicotea el legítimo aumento salarial. La concentración se realizará a las 13 en Carlos Pellegrini y Corrientes, frente al Obelisco.
 El éxito del Paro General del viernes 7, en coincidencia con la celebración del Día del Periodista, es la única herramienta que forzará a las cámaras patronales a aceptar la recomposición salarial necesaria. La Comisión Gremial Interna convoca a todos los compañeros a acompañar esta lucha.

Comisión Gremial Interna de la AGENCIA NACIONAL DE NOTICIAS TELAM///

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails