miércoles, junio 19, 2013

CINCO TRABAJADORES RURALES MUERTOS EN MISIONES: La CTA denuncia trabajo en negro en el sector yerbatero.








Buenos Aires, martes 18 de junio de 2013
Comunicado de prensa


Cinco tareferos muertos en un accidente en Misiones

La CTA denuncia trabajo en negro en el sector yerbatero

Ante el accidente que tuvo lugar esta tarde en Misiones, en el que hubo que lamentar la muerte de cinco trabajadores, la CTA, a través del Sindicato de Tareferos, denuncia las condiciones irregulares del sector. 
En la tarde de hoy, una camioneta Ford 700 volcó en la ruta provincial 220, a la altura de Salto Encantado, a unos 160 kilómetros al norte de Posadas. Transportaba a 23 trabajadores de la cosecha de yerba mate, tareferos que viajaban desde Villa Bonita hasta Salto Encantado. Allí murieron cinco trabajadores que viajaban sin protección en la caja del camión, algo que está prohibido por ley. Estiman qu el accidente pudo haberse producido por una falla en los frenos.
Las personas fallecidas son Miguel Miranda de (55), Luis Godoy (33), Fabián Da Silva (23) y Hugo Franco (33) y Diego Ferreira (17), quien falleció horas después en el hospital Samic. Al menos 7 de los 23 trabajadores eran menores de edad. Algunos todavía se encuentran en terapia intensiva. 
Al respecto, el secretario adjunto del Sindicato de Tareferos de la provincia de Misiones, Roque Pereira, sostuvo: “Estas son las consecuencias de lo que venimos denunciando desde la CTA, porque en Misiones está muy instalado el flagelo de las grandes empresas yerbateras que tercerizan el trabajo en contratistas que negrean y no tienen solvencia”. Según Pereira, las empresas que recurren a la subcontratación en condiciones de extrema precariedad laboral son, entre otras, Rosamonte, Romance y Taragüi.
"Desde la CTA nos solidarizamos con las familias de las víctimas y redoblamos nuestro compromiso en la lucha contra las patronales y las autoridades cómplices", afirmó Pereira. 

 


Secretaría de Comunicación y Difusión 
Central de los Trabajadores de la Argentina
Piedras 1065 (1070) - Buenos Aires - Argentina -
(5411)-4307-6932 ·prensacentral@cta.org.ar
En Twitter: @prensacta y @HugoYasky

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails