martes, junio 04, 2013

ANUNCIAN INVERSIONES POR MÁS DE 3 MILLONES DE PESOS PARA LA REALIZACIÓN DE OBRAS PÚBLICAS EN DISTINTAS PROVINCIAS/







La Comisión Nacional de Tierras para el Hábitat Social "Padre Carlos Mugica", informa que se han firmado diversos convenios con intendentes y comunidades de distintos puntos del país para la realización de diversas obras públicas -redes de agua potable, de energía eléctrica, mejoramiento urbano, etc.-  por un monto superior a los 3.000.000 pesos.
 
Los trabajos que se enumeran a continuación son realizados por Cooperativas de Trabajadores conformadas por vecinos de los barrios beneficiados por estas inversiones del Gobierno Nacional, generando mano de obra directa en las comunidades.
 
El presidente de la Comisión Nacional de Tierras, arquitecto Rubén Pascolini, firmó durante los últimos días distintos convenios con el intendente de la ciudad de Lezama, en la provincia de Buenos Aires, Marcelo Raciatti,  para la construcción de obras urbanísticas, por un monto de 589 mil pesos.
 
En el acto de la firma estuvieron presentes además el director de Obras e Infraestructura de la Comisión, arquitecto Guillermo Marzioni, el delegado en la zona Adrian Bliaiñ  y el presidente del concejo deliberante de Lezama, José Pisani.
 
Esta obra se enmarca en un proyecto de producción de suelo urbano en el partido de Lezama que tiene como destino proveer lotes con servicios a las familias del distrito.
 
RAFAELA:  Asimismo, Pascolini recibió al el intendente de Rafaela, provincia de Santa Fe, Luis Alberto Castellano, con quien rubricó distintos documentos para la regularización de tierras en ese distrito santafesino.
 
El encuentro se llevó a cabo, en la sede de la Comisión ubicada en la avenida Corrientes 1302, 2do. Piso, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
 
A través de estos convenios se concretarán tareas vinculadas a la regularización dominial  (mensura y saneamiento parcelario), como así también un relevamiento de las construcciones existentes en ese municipio en favor de los ocupantes de las tierras del Barrio “Virgen del Rosario”, de los lotes que posee la Asociación Mutual de Viviendas (CO.PRO.VI).
 
Los trabajos  –a realizarse en un plazo de un año, con una inversión de 1.057.860 pesos- contemplan un relevamiento de 418 casas autoconstruidas y 320 lotes para mensuras.
 
TUNUYÁN: También para la localidad de Tunuyán, provincia de Mendoza,  Pascolini rubricó un convenio por un monto de 1.741.683 de pesos, con el intendente Martín Aveiro, para la realización de obras de infraestructura en los Barrios “Unión” y “El Progreso”.
 
En ese marco, se realizarán distintas obras para la red de agua potable y para la red de energía eléctrica, de urbanización, cordón cuneta, veredas, y banquinas.
 
Estas obras se realizarán a través de cooperativas de trabajo conformadas por vecinos de ambos barrios mendocinos.
 
Este convenio se firmó en la sede de la Comisión Nacional de Tierras con la presencia del Coordinación de Proyectos y Asistencia Técnica, Jorge Mora y el director de Viviendas de la Municipalidad de Tunuyán, Pablo González.
  
EL ALCAZAR. Por otra parte, -y también con la asistencia y participación de la Comisión Nacional de Tierras- ha finalizado una obra de distribución de energía eléctrica familiar en la Aldea Rural Aborigen Peruty, en el municipio El Alcazar, (provincia de Misiones) por un monto de 466.196 pesos, que hoy beneficia a casi 100 familias del lugar, consolidándolos de esta manera definitivamente su tenencia de la tierra. 
 
PRENSA
154-415 8283 
TELÉFONOS 
PASCOLINI: 154- 945 3934



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails