martes, junio 25, 2013

A 11 años de la Masacre de Avellaneda !!!! Darío y Maxi no están solos: ESTE 26 DE JUNIO ES EL DÍA DE LA JUVENTUD MILITANTE ¡Juicio y Castigo a todos los responsables de la Masacre de Avellaneda!

Actividades en Estación Darío y Maxi (Ex Avellaneda)  

25 DE JUNIO: 
16:30: Corte sobre Av. Pavón (frente a la ex estación Avellaneda). Jornada Cultural  en la Estación Darío y Maxi, Ex Avellaneda. Paneles de debate e intervenciones culturales. Con la participación de Nora Cortiñas, Elia Espen y representantes de las voces latinoamericanas.
19:30: Acto con Alberto Santillán y familiares de víctimas de gatillo fácil y violencia institucional. 
20:30 Tocará Rally Barrionuevo, entre otras bandas.  
22:00 Marcha de Antorchas desde la Av. Pavón frente a la estación "Darío y Maxi", ex Avellaneda hasta la base del Puente Pueyrredón. LUEGO VIGILIA HASTA EL 26 de Junio.

26 DE JUNIO
11.00 Concentración para movilizarse y cortar el Puente Pueyrredón, acto unitario sobre el Puente. 

PRENSA
15.6160.1182
15.5605.6238

CONTACTOS
- Alberto Santillán (padre de Darío), 15.5603.5256
- Leonardo Santillán (hermano de Darío, militante del Frente Darío Santillán), 15.5767.0209
- Federico Orchani (vocero del Frente Popular Darío Santillán), 15.5695.5701
- Ana Villar (vocera del Frente Popular Darío Santillán),156.758.1802






Este año, en un contexto donde los responsables políticos de la Masacre continúan impunes: 
 
Alfredo Atanasof, Jefe de Gabinete del ex presidente Duhalde, se ubica en el séptimo puesto en la lista de candidatos a diputados nacionales por la provincia de Buenos Aires del “Frente por la Libertad y el Trabajo” que conduce el empresario Francisco De Narváez.  
Felipe Solá, gobernador de la provincia de Buenos Aires al momento de la Masacre, está cuarto en la lista del “Frente Renovador” que conduce Sergio Massa.
 
Juan José Álvarez, "ex" agente de la SIDE durante la última dictadura cívico-militar y Secretario de Seguridad durante el gobierno de Eduardo Duhalde, actúa como “armador y operador político” del massismo. Álvarez fue uno de los principales encargados del operativo de seguridad aquel 26 de junio junto al titular de la SIDE, el ya fallecido ex gobernador de Río Negro Carlos Soria.

José Ignacio de Mendiguren, Ministro de Industria de Duhalde, desde donde cumplió un rol protagónico en la devaluación que produjo la enorme transferencia de ganancias de los trabajadores a los empresarios y el empobrecimiento de lxs trabajadorxs, ocupa el quinto lugar en la lista de Massa. Para ejercer ese cargo, De Mendiguren renunció a la presidencia de la UIA, que junto a otras cámaras empresarias como AEA, SRA, ADEBA fogonearon la salvaje represión con el objeto de ser un "escarmiento ejemplificador" contra la movilización popular que se desarrollaba en un contexto de profunda crisis capitalista.

-Además, el número dos de la SIDE en aquel momento, Oscar Rodríguez, hoy está vinculado al PJ del distrito bonaerense de Presidente Perón. 

Este 26 de junio seguimos levantando las banderas por las que lucharon nuestros compañeros.

A 11 años de la Masacre de Avellaneda
¡Por una alternativa política de los de abajo, con democracia de base, y de lucha en las calles!
 
Martes 25 y miércoles 26, todos y todas a la Estación “Darío y Maxi” (ex Avellaneda) y al Puente Pueyrredón


Actividades en todo el país:
Rosario:
26/06 14:30 hs. Actividades culturales. Plaza Montenegro (San Luis y San Martín).

Córdoba:
26/06
15 hs. Concentración en Gral.Paz esq. La Tablada
15.30 hs. Corte en el Puente Darío y Maxi (ex-Centenario)
17.30 hs. Movilización
18 hs. Acto en Colón esq. Gral Paz.

Alto Valle:
25/06
18 hs. Proyección "Darío Santillán, la dignidad rebelde"  Facubar de Fadecs, Fiske Menuco.
26/06
10:30 hs. Acto y actividades culturales. Rotonda de Cipolletti,

Tucumán:
Videos Debate- Charla- Mateada con vecinos: "Dario Santillán- La Dignidad Rebelde"
25/06
15:30 hs. Barrio 76 viviendas - Smata 
26/06
18 hs. Concentramos en Plaza Urquiza. Marcha y Acto unitario en Plaza Independencia.

 
Documento: A 11 años de la Masacre
Martes 25 y miércoles 26, todos y todas a la Estación “Darío y Maxi” (ex Avellaneda) y al Puente Pueyrredón
 

A 11 años de la Masacre de Avellaneda:

Seguimos construyendo poder popular.

Por una Argentina sin hambre, sin saqueo ni explotación.


A once años de la represión que intentó acallar las luchas populares y se cobró las vidas de Darío y Maxi; en un momento político en el que las luchas de las y los trabajadores son judicializadas y criminalizadas; las organizaciones populares seguimos reclamando justicia, construyendo poder popular y gestando un nuevo proyecto de país, sin hambre, sin saqueo ni explotación.


CAMPAÑA NACIONAL 26 DE JUNIO: DÍA DE LA JUVENTUD MILITANTE

Adhesiones a la campaña DIA DE LA JUVENTUD MILITANTE: adhesiones26dejunio@gmail.com 
En lo más profundo de la noche del neoliberalismo empieza a gestarse la resistencia a un proyecto de país para pocos. Pero también, renace la lucha, la militancia ante un pueblo cada vez, más hambreado. Cientos de jóvenes siguiendo el ejemplo de los 30.000 desaparecidos empiezan a organizar su bronca. La crisis económica había pegado muy duro a los jóvenes, muchos sin oportunidades de conseguir laburo comienzan a acercarse a los movimientos de trabajadores desocupados; otros organizan centros de estudiantes para luchar contra los avances de las leyes neoliberales de educación. Darío y Maxi fueron parte de esa juventud que no soportó quedarse en su casa viendo cómo destruían al país y decidieron salir a luchar. Al calor de la lucha  forjaron valores militantes como la solidaridad, el ejemplo que los acompañarían hasta su último momento.
 
CARTA DE ALBERTO Y LEO SANTILLÁN: A 11 AÑOS

Nuestro mejor homenaje, 11 años después
Alberto y Leonardo Santillán, padre y hermano de Darío, en la proximidad de un nuevo aniversario de la Masacre de Avellaneda que se llevó la vida de Maximiliano Kosteki y Darío Santillán y dejó un saldo de más de 30 heridos, denunciamos que a 11 años la impunidad sigue vigente. 
Si bien en su momento y a través de la lucha conseguimos que los autores materiales, los que apretaron el gatillo cobardemente contra manifestantes desarmados, madres con hijos, jóvenes, contra Maxi, los que fusilaron por la espalda a Darío, fueran condenados -aunque gozan de grandes privilegios- el poder político continúa impune, amparado por acuerdos oscuros y complicidades perversas.


Mas información, videos y spots radiales: http://www.darioymaxinoestansolos.blogspot.com.ar/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails