viernes, mayo 03, 2013

VIOLENCIA, DESALOJOS Y LA EXPANSIÓN DE LA FRONTERA AGROPECUARIA. REUNIÓN ENTRE LAS PARTES EN BUENOS AIRES.



Subsecretaría de Agricultura Familiar
Convocatoria a la “Mesa de Diálogo por la Paz Social en el Conflicto Agrario”

El próximo lunes a partir de las 15 en el Salón Gris del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Avenida Paseo Colón 982, se realizará la I Jornada de la “Mesa de Diálogo por la Paz Social en el Conflicto Agrario”.

De la misma participarán la Comisión Episcopal de Pastoral Social de la Iglesia Católica encabezada por su Presidente, Monseñor Jorge Lozano, y la Subsecretaría de Agricultura Familiar de la Nación, las organizaciones de la agricultura familiar y las cámaras empresariales del sector agropecuario, entre las que se encuentran la Asociación de la Cadena de la Soja Argentina (Acsoja) y la  Asociación Argentina de Productores en Siembra Directa (Aapresid).

El conflicto existe y se ha cobrado vidas. Concientes de que el uso de la violencia sólo puede agravar la situación y perjudicar sobre todo a los más débiles, mediante esta Mesa de Diálogo se propone alcanzar soluciones consensuadas como única garantía de la paz social.

En la Mesa se abordarán las temáticas vinculadas a la violencia, los desalojos, la expansión de la frontera agropecuaria y los problemas en la implementación de la ley de bosque.

Lunes 6 de mayo, convocamos a los trabajadores de prensa a escuchar las conclusiones de esta primera jornada a las 17:30 hs., en el Salón Gris del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Avenida Paseo Colón 982.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails